_
_
_
_
_

Kobe Bryant logra 81 puntos en el triunfo de los Lakers ante Toronto

Es la segunda mayor anotación de la historia de la NBA

Un dios del baloncesto llamado Kobe Bryant le ha hecho hoy 81 puntos al equipo de José Manuel Calderón, los Raptors de Toronto en la que ha sido la segunda mayor anotación de un jugador en toda la historia de la NBA. Los Lakers han vencido 122-104 y el jugador español ha sido espectador de primera fila de una actuación histórica en el deporte de la canasta.

Sólo el mítico Wilt Chamberlain superó esa marca en los años 60, cuando logró 100 puntos en un partido, un registro que algunos dudan de que fuera cierto. Lo que no tiene vuelta de hoja es que la actuación de Bryant quedará en los anales de la NBA. Lo de menos es el resultado del partido, o el que su equipo, que llegó a perder por 15 puntos, haya ganando por 18.

"Estar por detrás en el marcador me ha hecho meterme más en el partido", ha dicho un sonriente Bryant después del encuentro. Los últimos minutos, con el público puesto en pie aplaudiendo a su ídolo, ha tenido la emoción de ver a todos sus compañeros buscando a este galáctico para entregarle el balón y que se la jugara contra sus rivales. Daba igual la defensa de su rival o las faltas personales recibidas. Bryant ha conseguido canastas desde todos los sitios, en escorzo, con rivales encima y sacándoles faltas. Como él mismo ha reconocido: "Ha sido un sueño que tenía de niño".

La descomunal anotación del baloncestista con el dorsal número 8 de los Lakers se ha gestado en la segunda parte, en la ha conseguido 56 puntos. Bryant, que ha marcado el 66% de los puntos de su equipo, ha disputado 42 minutos en los que ha conseguido 28 canastas de 46 intentos, con 7 triples y 17 de 20 en tiros libres.

El rival de Los Lakers, Toronto, ha asistido a la exhibición de la estrella y se unió a la fiesta pidiendo un tiempo muerto a dos segundo del final para facilitar que los espectadores pudieran aplaudir puestos en pie a Bryant.

Bryant entra a canasta ante Matt Bonner, de los Raptors de Toronto.
Bryant entra a canasta ante Matt Bonner, de los Raptors de Toronto.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_