_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 18ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un empate que no sirve a nadie

El Mallorca y el Betis, que nunca ha ganado fuera esta campaña, hacen tablas con Eto'o de testigo

Se enfrentaban en Son Moix dos equipos que, por méritos propios, han cerrado la primera vuelta haciendo malabares en la cuerda floja. El Betis llegaba a Mallorca precedido por una pésima imagen a domicilio: el de Serra Ferrer es el único equipo de Primera que no ha ganado fuera en lo que llevamos de temporada. Por su parte, el Mallorca de Héctor Cúper sólo ha sido capaz de sumar dos victorias en casa.

No sorprende, por tanto, que los goles que salpimentaron este duelo de endebleces ofensivas llegaran merced a dos clamorosos fallos en el cierre. El tanto del Mallorca cayó precisamente cuando los sevillanos comenzaban a controlar la posesión del balón, después de un inicio trabado por la falta de continuidad en las jugadas. El central bético Rivas, corriendo hacia su portería, despejó la pelota sin mirar y la puso al alcance del argentino Jonás, que tuvo tiempo de acomodarse para batir a Doblas con un potente disparo.

La alegría balear se frustró poco después, cuando el experimentado defensa Iuliano, ex de la Juve, equivocó inexplicablemente el rechace de un balón alto. El debutante brasileño Robert de Pinho sólo tuvo que elevar de nuevo la trayectoria de la pelota sobre la salida inútil de Prats. Con el equilibrio inicial restablecido en el marcador, el partido entró en una fase mucho más dinámica. Antes del descanso, Joaquín inventó una gran ocasión a partir de un córner, pero su disparo envenenado lo desvió el portero mallorquín al larguero.

En la segunda mitad, hizo acto de presencia en Son Moix Samuel Eto'o. El camerunés, aprovechando su día libre, viajó a Mallorca para animar a sus antiguos compañeros de equipo. El Betis había salido más incisivo y el Mallorca también hilvanaba contragolpes con peligro. Se sucedieron muchísimas oportunidades de gol. Las tuvieron, y muy claras, Robert, Assunçao y Varela para el Betis, y Arango, Campano y Okubo para el Mallorca, pero todo quedó en agua de borrajas. El empate final no sirve para mejorar las estadísticas del Betis, el peor equipo visitante de la Liga, ni para satisfacer la imperiosa necesidad de un triunfo casero que acucia al Mallorca desde hace dos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_