_
_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los Mavericks cortan la racha de victorias de Gasol

El equipo de Dallas vence a los Grizllies de Memphis por 90 a 83

El alero alemán Dirk Nowitzki llegó al FedExForum de Memphis con la espina clavada de los 36 puntos que anotó el ala-pívot español Pau Gasol y se tomó la revancha al ser la figura que consiguió 35 tantos y guió a los Mavericks de Dallas al triunfo de 90-83 en el duelo de equipos de la División Sureste.

Esta vez fue Nowitzki el que no sólo le ganó el duelo individual a Gasol, sino que además ayudó a los Mavericks a recuperar el segundo lugar de la división después de conseguir el cuarto triunfo consecutivo y romperle a los Grizzlies una racha de seis victorias seguidas. Nowitzki anotó 13 de 29 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y 8 de 9 desde la línea de personal y capturó nueve rebotes antes que fuese eliminado por seis faltas personales.

La victoria, la octava en los últimos 11 partidos disputados, dejó a los Mavericks con marca de 14-5 para quedarse solos en el segundo lugar de la División Sureste, a dos juegos de los Spurs de San Antonio, que también ganaron y tienen marca de 16-3, la mejor de la Conferencia Oeste y de la liga.

De nuevo los Grizzlies jugaron un gran partido en defensa, con la excepción que no pudieron controlar a Nowitzki, pero en el ataque, sin la inspiración de Gasol tampoco encontró a nadie que lo apoyase y el 34,3%de acierto en los tiros de campo y el 31,3 en los triples (5-16) lo dijeron todo.

Demasiadas pérdidas de balón

Gasol volvió a jugar 40 minutos y aunque fue de nuevo el hombre más completo de los Grizzlies al conseguir 13 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y dos tapones, también fue el que cometió más perdidas de balón con seis. Un factor que comienza a preocupar a Gasol, que sabe que eso no es bueno dentro de la NBA porque le cuesta al equipo no sólo la perdida de posesión del balón sino que suele darles puntos al contrario.

Gasol tampoco estuvo brillante en el apartado de los tiros a canasta al quedarse con sólo cinco anotaciones de 13 intentos y falló 3 de 6 tiros desde la línea de personal. "No hicimos bien las cosas en el ataque, no seleccionamos bien los tiros y tampoco estuvimos acertados", comentó Gasol. "La verdad es que con la gran defensa que realizamos, si hubiésemos tenido un poco más de acierto el triunfo se hubiera quedado en casa".

El jugador español reconoció que Nowitzki jugó un buen partido, pero también tuvo el apoyo de varios jugadores que fueron claves, especialmente Van Horn cuando el alero alemán fue eliminado por seis faltas personales. "Hay que darles crédito a los Mavericks como equipo porque conseguir 14 triunfos en 19 partidos no es algo que se logre de casualidad y por suerte", explicó Gasol. "Hemos perdido una racha, pero ahora el objetivo es luchar más que nunca para comenzar otra".

El alemán Dirk Nowitzki (derecha), de los Dallas Mavericks, intenta escapar del español Paul Gasol de los Memphis Grizzlies.
El alemán Dirk Nowitzki (derecha), de los Dallas Mavericks, intenta escapar del español Paul Gasol de los Memphis Grizzlies.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_