Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La FIFA confirma que España será cabeza de serie en el Mundial 2006

Como en las dos anteriores ediciones, la Federación Internacional ha tenido en cuenta los resultados obtenidos en los tres Mundiales precedentes

La Comisión Organizadora del Mundial de la FIFA ha confirmado hoy a la selección española como cabeza de serie en el sorteo de la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, que se celebrará en Leipzig, el próximo viernes.

Junto a España, serán cabezas de serie en el sorteo Brasil, campeona del mundo, Alemania, país organizador, México, Argentina, Inglaterra, Francia e Italia. Como en las dos anteriores ediciones, la Federación Internacional ha tenido en cuenta los resultados obtenidos en los tres Mundiales precedentes y la clasificación FIFA del último trienio para confeccionar la relación de los cabezas de serie.

Con este baremo Brasil ha sido el país mejor clasificado, seguido de Inglaterra (51 puntos), España (50), Alemania (48), México (47), Francia (46), Argentina (44) e Italia (44). Holanda, que ocupaba la décima posición en este cálculo, detrás de EE UU, noveno, fue la gran perdedora en esta lucha por obtener un puesto de privilegio en el sorteo del Mundial.

Los grupos que ocuparán el resto de los cabezas de serie (España, Inglaterra, México, Argentina, Italia, Francia) se designarán en un sorteo que, curiosamente, contará con cinco bombos, porque Serbia y Montenegro, la selección europea con peor clasificación FIFA, estará sola en uno, para evitar que haya más de dos conjuntos europeos en un grupo. Por ese motivo el equipo balcánico será rival, en cualquier caso, de Brasil, Argentina o Mexico, los favoritos no europeos.

La composición de los bombos para el sorteo es la siguiente:

Bombo 1: (Cabezas de serie): Alemania (A1), Brasil (F1), España, Inglaterra, México, Argentina, Italia y Francia.

Bombo 2: Cinco africanos (Túnez, Costa de Marfil, Ghana, Angola y Togo), 2 sudamericanos (Paraguay y Ecuador) y uno de Oceanía (Australia).

Bombo 3 (8 europeos): Holanda, Suecia, Croacia, República Checa, Portugal, Polonia, Suiza y Ucrania.

Bombo 4: cuatro asiáticos (Japón, Corea del Sur, Irán y Arabia Saudí) y tres de la Confederación de Fútbol (Estados Unidos, Costa Rica y Trinidad y Tobago)

Bombo especial: Serbia y Montenegro.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.