La FIFA confirma que España será cabeza de serie en el Mundial 2006
Como en las dos anteriores ediciones, la Federación Internacional ha tenido en cuenta los resultados obtenidos en los tres Mundiales precedentes
La Comisión Organizadora del Mundial de la FIFA ha confirmado hoy a la selección española como cabeza de serie en el sorteo de la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, que se celebrará en Leipzig, el próximo viernes.
Junto a España, serán cabezas de serie en el sorteo Brasil, campeona del mundo, Alemania, país organizador, México, Argentina, Inglaterra, Francia e Italia. Como en las dos anteriores ediciones, la Federación Internacional ha tenido en cuenta los resultados obtenidos en los tres Mundiales precedentes y la clasificación FIFA del último trienio para confeccionar la relación de los cabezas de serie.
Con este baremo Brasil ha sido el país mejor clasificado, seguido de Inglaterra (51 puntos), España (50), Alemania (48), México (47), Francia (46), Argentina (44) e Italia (44). Holanda, que ocupaba la décima posición en este cálculo, detrás de EE UU, noveno, fue la gran perdedora en esta lucha por obtener un puesto de privilegio en el sorteo del Mundial.
Los grupos que ocuparán el resto de los cabezas de serie (España, Inglaterra, México, Argentina, Italia, Francia) se designarán en un sorteo que, curiosamente, contará con cinco bombos, porque Serbia y Montenegro, la selección europea con peor clasificación FIFA, estará sola en uno, para evitar que haya más de dos conjuntos europeos en un grupo. Por ese motivo el equipo balcánico será rival, en cualquier caso, de Brasil, Argentina o Mexico, los favoritos no europeos.
La composición de los bombos para el sorteo es la siguiente:
Bombo 1: (Cabezas de serie): Alemania (A1), Brasil (F1), España, Inglaterra, México, Argentina, Italia y Francia.
Bombo 2: Cinco africanos (Túnez, Costa de Marfil, Ghana, Angola y Togo), 2 sudamericanos (Paraguay y Ecuador) y uno de Oceanía (Australia).
Bombo 3 (8 europeos): Holanda, Suecia, Croacia, República Checa, Portugal, Polonia, Suiza y Ucrania.
Bombo 4: cuatro asiáticos (Japón, Corea del Sur, Irán y Arabia Saudí) y tres de la Confederación de Fútbol (Estados Unidos, Costa Rica y Trinidad y Tobago)
Bombo especial: Serbia y Montenegro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































