Joaquín: "Ir al Mundial depende de mí"
El centrocampista del Betis no teme que la buena actuación de Luis García pueda dejarle fuera de la convocatoria del equipo nacional
El centrocampista del Betis Joaquín Sánchez expresó hoy su alegría por el triunfo (5-1), obtenido por la selección española el pasado sábado ante Eslovaquia, aunque no teme que la buena actuación de Luis García pueda dejarle a él fuera de la convocatoria del equipo nacional para el Mundial de Alemania.
"Estoy contento. ¿Cómo me voy a sentir después de ver el partidazo que hizo la selección? Creo que España fue muy superior en todo momento y el resultado es bastante claro para afrontar la vuelta con más tranquilidad, que es lo que queríamos todo el mundo y, gracias a Dios, se consiguió", apuntó el portuense.
Sin embargo, la destacada labor desempeñada por Luis García, que jugó en el sitio habitualmente ocupado por Joaquín en la selección, de la que se ha quedado fuera en esta ocasión, no desvela al jugador verdiblanco.
"Me alegro por Luís García"
"Yo no temo nada, me alegro por Luis García, porque lleva tiempo también en la selección y no ha tenido los minutos que, a lo mejor, habría querido. Luis Aragonés le dio confianza y le salió un partido redondo con esos tres goles. Estoy contento por él y por la situación de la selección ahora mismo. Tener otra idea sería injusto", recalcó.
Y es que Joaquín rechaza de plano que, al final, tenga que ver el Mundial por televisión. "Para nada -recalcó-. Yo tengo mis condiciones, igual que Luis García y otros jugadores, y no creo que el gran partido tanto de Luis como de los demás compañeros perjudique mi continuidad en la selección. Todo depende de mí", sentenció.
Ya piensa en el derbi andaluz
Pero, mientras tanto, Joaquín se centra en el duelo de la máxima rivalidad hispalense del sábado contra el Sevilla, que ya aguarda con ilusión. "Lo viviré igual que otros derbis, con ilusión, alegría e intentando pensar que es un partido para disfrutar, en el que nos jugamos el prestigio y tener a toda a una afición en vilo y que, después del sábado, esté eufórica y contenta, por haber conseguido el triunfo", explicó.
En lo personal, Joaquín llegará al derbi a tope, tras el descanso inesperado que ha tenido por esa ausencia suya en la selección. "Dentro de lo malo los tres días me han venido bastante bien, tanto física como psicológicamente", manifestó.
Para preparar este choque el Betis se irá el miércoles concentrado a Isla Canela, medida que Joaquín acepta. "Aunque el equipo está un poco cansado de concentraciones y de estas cosas, pero el año pasado nos fue bastante bien. La gente se metió mucho en el derbi e Isla Canela es un buen sitio para estar más relajados y tranquilos", aseguró.
A reforzar el 'centenariazo'
Además, Joaquín sabe que un triunfo bético en este partido remataría el ''centenariazo'' que los de Serra le han brindado al Sevilla tras la conquista de la Copa del Rey y su entrada en la Liga de Campeones, a costa, precisamente, de los blanquirrojos.
"Es otra forma de celebrar también los momentos buenos que estamos pasando, y no por el centenario, sino por el simple hecho de ganar en casa del rival, que sería muy importante, porque necesitamos los puntos", admitió.
Joaquín tiene también un reto personal en este Sevilla-Betis, porque, hasta el momento, no sabe lo que es ganar en el feudo sevillista, que es uno de los logros que le falta por saborear en su carrera profesional.
"He conseguido muchas cosas importantes y una de ella, más que nada ilusionante y con morbo, es poder disfrutar de una victoria en casa del rival", admitió.
No en vano, Serra Ferrer ya ha comenzado, tanto como Joaquín como con el resto del plantel, su labor de concienciación. "Nos ha pedido
que tengamos esa 'luz' encendida en la frente, para que todos vayamos por el mismo camino y eso lo acojo, porque es importante también. Que el ''míster'' te transmita esa confianza dentro del grupo a uno le motiva mucho más", manifestó.
Por último, a Joaquín no le preocupa que el colegiado designado para pitar el derbi obligue al Betis a jugar con su segunda elástica y que eso perjudique al equipo, como ya ocurriera el año pasado con Teixeira Vitienes.
"Lo de las camisetas no nos despistó, sino que se perdieron cuarenta minutos y no creo que nos desconcentrara, sino que a un árbitro se le metió ahí mismo que no jugáramos con la camiseta de rayas. Sólo espero que el partido transcurra con normalidad, como cualquier otro", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.