Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Clasificación Mundial 2006 | FÚTBOL

Morientes: "No hemos hecho los deberes y hay que ponerse las pilas"

Marchena, única ausencia en el entrenamiento matutino en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Fernando Morientes, delantero internacional del Liverpool, reconoció que España no ha hecho los deberes y que debe ponerse "las pilas" para derrotar a Eslovaquia en la repesca y conseguir el pase al Mundial de Alemania. Morientes analizó sus primeras sensaciones tras concentrarse anoche con la selección y destacó el optimismo que existe antes de enfrentarse a Eslovaquia: "Somos optimistas, si no, no estaríamos aquí. Creo que no se han podido hacer los deberes antes y hay que intentar por todos los medios conseguirlo ahora, ponernos las pilas y ganar el partido en el Calderón antes de ir allí".

Morientes cayó lesionado en la previa del partido de España ante Serbia Montenegro, que acabó con empate en el Calderón y terminó complicando las opciones al Mundial. Ahora, regresa tras reencontrarse con el gol en el Liverpool y dispuesto a pelear con Fernando Torres para la titularidad.

"Para mí estar aquí ya es un gran premio después de la última convocatoria y no asistir a la anterior por la lesión que tuve. El seleccionador decidirá y lo importante es que estemos a buen nivel, que no haya lesiones y pueda contar con todos. También que tengamos el punto de mira afinado, juegue con quien juegue", reconoció.

El delantero del Liverpool no quiso entrar en si Luis Aragonés debe jugar con tres delanteros y ponerle de inicio junto a Torres y Raúl González: "El que tiene que pensar el once que salga el sábado es el seleccionador, para mí lo más importante es que no haya contratiempos durante la semana y que sea él quien decida e planteamiento".

Marchena, único ausente

Por otro lado, el defensa Carlos Marchena ha sido la única ausencia en el entrenamiento matutino en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, debido a una indisposición durante la noche que le impidió vestirse de corto.

Pese a ello, todo hace indicar que no tendrá problemas para ejercitarse junto al resto de sus compañeros durante el transcurso de la semana, por lo que en principio estará contra Eslovaquia el próximo sábado 12 de noviembre en el Vicente Calderón.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.