Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GP Valencia | MOTOCICLISMO

Melandri logra el mejor tiempo en MotoGP, secundado por Gibernau y Checa

El australiano Casey Stoner y el italiano Pasini, ambos montando una Aprilia, firman las primeras 'poles' provisionales en 250 y 125 cc

El italiano Marco Melandri (Honda RC 211 V), flamante vencedor del Gran Premio de Turquía de hace dos semanas, se adjudicó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del G.P. de la Comunidad Valenciana, que se disputó hoy en el circuito de Cheste y en el que por apenas unas milésimas le secundaron los españoles Carlos Checa (Ducati Desmosedici GP5) y Sete Gibernau (Honda RC 211 V).

La jornada, que transcurrió sin que al final apareciesen las lluvias, tuvo constantes alternativas de pilotos al frente de la clasificación provisional de entrenamientos libres, pero sí hubo un hecho destacado y es que Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) dio la impresión de volver a tener problemas para conseguir la mejor puesta a punto de su moto y no pudo pasar de la séptima posición a algo más de medio segundo del mejor tiempo de entrenamientos.

La nota más destacada de la jornada fue el escaso margen de

diferencia que acumularon los primeros pilotos, pues entre el registro de Melandri y los de Checa y Gibernau apenas hubo un máximo de cincuenta y nueve milésimas de segundo, pero más representativo es el dato de que hasta Valentino Rossi, que es séptimo, apenas queda reflejado en la tabla un margen de medio segundo.

Carlos Checa también tuvo sus propios incidentes. Por la mañana se cayó cuando rodaba lento y no vio que llegaba muy rápido el japonés Shinya Nakano (Kawasaki ZX RR), pero ninguno de los dos se hizo daño. Luego, por la tarde, Checa volvió a salirse de la pista pero esta vez controló la moto y salió airoso de tan comprometida situación.

Toni Elías (Yamaha YZR M 1), que tan buena actuación tuvo en Turquía, dedicó toda la jornada a intentar sacar el máximo rendimiento de su moto, pero éste sólo le permitió ascender hasta el undécimo lugar.

Aprilia mandan 250 y 125

El piloto australiano Casey Stoner y el italiano Mattia Pasini, ambos montando una Aprilia, firmaron las primeras 'poles' provisionales en sus respectivas categorías de 250 y 125 cc del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Mención especial tiene lo realizado por Casey Stoner en 250. El australiano parece querer vengar lo hecho por Dani Pedrosa (Honda) en su casa de Phillip Island y arrebató en el último minuto del primer entrenamiento oficial el mejor tiempo al campeón del Mundo.

Pedrosa no se tomó la jornada con demasiada relajación pese a tener más la cabeza en el próximo año. Tras ser séptimo en los libres, el catalán salió decidido a mejorar su tiempo y de hecho lo consiguió. Se situó rápidamente con el mejor registro y posteriormente lo mejoró definitivamente (1:36.145).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.