_
_
_
_
_
TENIS

Nadal y Ferrer, en cuartos de final del Master Series Madrid

Rafael Nadal ha vencido a Tommy Robredo por 6-2 y 6-4, mientras, David Ferrer ha ganado a Mariano Puerta por 6-7 (5), 6-1 y 6-4

Rafael Nadal ha vencido a Tommy Robredo por 6-2 y 6-4 y junto a David Ferrer, que ha superado al argentino Mariano Puerta por 6-7 (5), 6-1 y 6-4, son los españoles que alcanzan los cuartos de final del Masters Series de Madrid.

El balear ganó el primer set en 33 minutos y dispuso ventaja en el segundo de 3-1, y aunque el de Hostalric logró hacerse con tres juegos seguidos a continuación, Nadal impidió con su seguridad desde el fondo mayores sorpresas. Una ruptura en el 5-4 le dio ya la tranquilidad necesaria para hacerse con el partido después.

Nadal sumó así la victoria número 22 contra un compatriota. No pierde contra un español desde julio del 2004, contra David Ferrer en el torneo de Stuttgart, y con la de hoy añadió la segunda ante Robredo después de Bastad esta misma temporada.

Ferrer, primer español en cuartos

David Ferrer superó al argentino Mariano Puerta, sexto favorito, por 6-7 (5), 6-1 y 6-4, y se convirtió en el primer español que alcanza los cuartos de final del Masters Series de Madrid.

Con un tremendo despliegue físico, el jugador de Xavea se impuso al finalista de Roland Garros en dos horas y 14 minutos. Ferrer se medirá ahora con el estadounidense Robby Ginepri (15) que con mayor facilidad dejó fuera del torneo al ruso Nikolay Davyidenko, por 6-3 y 7-5.

"Ha sido un partido muy duro y por eso esos encuentros son bonitos de ganar. Disfrutas en casa y eso lo hace más bonito aún", dijo Ferrer, que calificó el juego de Puerta como de un "tiralíneas".

Nalbandián, primer clasificado para cuartos de final

El argentino David Nalbandian se convirtió en el primer jugador en alcanzar los cuartos de final del Masters Series de Madrid, tras batir en dos sets al sueco Thomas Johansson, noveno favorito (6-3 y 7-5). Esta tarde se miden Ferrer contra Puerta y Nadal contra Robredo (20 horas en directo en elpais.es).

El tenista sudamericano, quinto cabeza de serie, se enfrentará al ganador del choque entre el eslovaco Dominik Hrbaty, decimocuarto, y el croata Ivo Karlovic, que ayer terminó con una de las atracciones iniciales del torneo, el estadounidense Andy Roddick.

Nalbandian, metido en plena carrera hacia la Copa Masters de Shangai, suspira por salir de Madrid con una buena cosecha que respalde su situación en el ránking y ponga a tiro un inminente lugar entre los ocho destacados del mundo para asistir al prestigioso torneo asiático.

Sigue la senda pasada

En similar situación se encontró el pasado curso. Pero no pudo cumplir sus expectativas. Ante el sueco, que vivió sus mejores momentos hace unos años, cuando ganó el Abierto de Australia, solventó el compromiso en noventa y un minutos.

Dos roturas del poderoso servicio de su rival -firmó diez directos- una en cada set, sirvieron a Nalbandián para progresar en el cuadro e incluirse en los ocho mejores. A la espera de conocer rival.

Intentó mejorar en el segundo parcial, pero no bajó su nivel, especialmente en el resto, David Nalbandian, uno de los cuatro argentinos que permanecen en el cuadro principal junto a José Acasuso, que se va a enfrentar al checo Radek Stepantek, Mariano Puerta, que jugarán contra el español David Ferrer y Guillermo Coria, que cierra la jornada ante el chileno Fernando González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_