Nadal confirma que jugará en Madrid
El tenista mallorquín, que padece una tendinitis aguda en su rodilla izquierda, se vio obligado a convocar a los medios de comunicación para cortar de raíz los rumores que apuntaban a su posible baja del torneo
Rafael Nadal, primer favorito y principal reclamo del Masters Series de Madrid, quiso terminar con las especulaciones que ponían en entredicho su debut en el torneo y anunció que, tal y como estaba previsto, jugará el miércoles.
El tenista mallorquín, que padece molestias físicas en su rodilla izquierda -"estoy tocado"-, se vio obligado a convocar a los medios de comunicación para cortar de raíz los rumores que apuntaban a su posible baja.
"Evidentemente estoy tocado de la rodilla. Por eso no jugué en Viena. Fue por eso y no porque no quisiera. Eso que quede claro. Estoy aún un poco tocado y ayer noté molestias fuertes en la rodilla. Me he hecho una resonancia y tengo una tendinitis aguda. Pero mi intención es jugar el miércoles", puntualizó el número dos del mundo.
Nadal reconoció que no se encuentra en el estado de forma deseado, pero se mostró dispuesto a saltar a la cancha y luchar por el torneo. "Mi nivel de tenis no es el mejor, pero creo que jugar es lo más positivo para mí. Tengo mucha ilusión por jugar este torneo. Noto las molestias desde la eliminatoria en Italia de la Copa Davis y he intentado recuperarme lo mejor posible. Espero poder salir el miércoles con garantías y ofrecer un buen partido", añadió Rafael Nadal, que no permitió pregunta alguna de los periodistas.
El tenista balear se enfrentará en la segunda ronda del Masters Series de Madrid al rumano Victor Hanescu, que derrotó al checo Tomas Zib por 6-1 y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.