Costa y López, eliminados en la primera ronda del Masters Series de Madrid
Costa, de treinta años, que cumple su duodécima campaña en el circuito de la ATP -desde 1992-, ya advirtió en los torneos recientes que su retirada era próxima. Feliciano López también se despide del torneo al perder contra Grosjean
El español Albert Costa cayó eliminado en la primera ronda del Masters Series de Madrid al perder frente al argentino Agustín Calleri (6-0 y 6-4) en un duelo que podría haber supuesto su despedida como profesional del tenis.
En poco más de una hora, en setenta y dos minutos, el jugador leridano sucumbió frente al sudamericano: en el duelo de apertura del cuadro principal de la cuarta edición del Masters Series de Madrid y en un recinto prácticamente vacío.
Albert Costa, actualmente 50 del mundo, llegó a ser sexto del ránking en el 2002, cuando su mejor momento coincidió con brillantes páginas de la historia del tenis español y conquistó Roland Garros. Dos años antes, formó parte del equipo de España que ganó la Copa Davis en el 2000.
Victoria fácil
Costa, que enfila la recta final de una carrera que aglutina doce títulos (Kitzbuhel (3), Bournemouth, Gstaad (2), San Marino, Barcelona, Marbella, Hamburgo, Estoril y Roland Garros) y nueve finales, no fue oposición para Calleri, un tenista de la generación del catalán pero con menos brillantez en su historial. Sólo ha tenido un éxito en su carrera (Acapulco 2003).
Sin embargo, el jugador de Río Cuarto asumió mejor el compromiso que su rival. Ganó en veinte minutos el primer parcial por un rotundo 6-0 y mantuvo el nivel de su juego a pesar de la reacción de Costa, que tuteó al sudamericano hasta que este rompió el servicio en el quinto juego.
Costa, que este año sólo ha despuntado en los torneos de Valencia y Doha, en los que fue semifinalista, no pudo prolongar su aventura en el torneo madrileño, al que ha acudido gracias a una invitación directa de la organización.
También se despide Feliciano
El francés Sebastien Grosjean acabó con las esperanzas del toledano Feliciano López en la primera ronda al vencerle por 7-5, 4-6 y 6-2. Es la tercera victoria de Grosjean sobre el cañonero español, que siempre tiene enormes problemas para superar la velocidad de piernas del jugador francés.
Esta vez, su servicio (sólo 10 'aces') no rindió lo necesario ante Grosjean, que se medirá en la siguiente ronda con el estadounidense Robby Ginepri, 16 favorito.
Feliciano siempre había ganado al menos una ronda en Madrid en los tres años anteriores. En 2002 cayó contra el estadounidense Andre Agassi, en tercera ronda. Al año siguiente con Roger Federer en cuartos y en 2004 con el ruso Marat Safin en segunda.
Chela fulmina a Massú
El argentino Juan Ignacio Chela, procedente de la fase previa, fulminó al chileno Nicolás Massú (6-2 y 6-3) en la primera ronda, y se enfrentará al sueco Thomas Johansson, noveno favorito, en la segunda eliminatoria.
Massú, doble campeón olímpico -individual y dobles- en Atenas 2004 y finalista del Masters Series de Madrid en el 2003, cuando perdió contra el español Juan Carlos Ferrero, no ofreció resistencia alguna al argentino, que solventó el encuentro en una hora.
El tenista chileno, beneficiado por una invitación directa de la organización del torneo, lastró el mal arranque de partido. Nunca fue capaz de romper el servicio del argentino, que sin embargo, aprovechó el break en el octavo juego del segundo set para cerrar el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.