Pedrosa, campeón del mundo tras ganar en Australia
Esta es la tercera victoria consecutiva del español en un campeonato mundial
El español Dani Pedrosa, a los mandos de su Honda, se ha proclamado matemáticamente campeón del mundo por segunda vez consecutiva en la categoría de 250 cc., tras imponerse en el Gran Premio de Australia de motociclismo.
El joven catalán ha expresado su alegría, y entre lágrimas ha dicho a TVE: "No lo esperaba. Soy campeón del mundo otra vez".
Pedrosa se ha visto beneficiado por la caída del único piloto que podía arrebatarle el título, el australiano Casey Stoner, de Aprilia, que se ha ido por los suelos en el tercer giro.
Stoner, que había sido el más rápido en los entrenamientos, ha salido como un disparo en su circuito, buscando una ventaja suficiente desde el principio con la que difIcultarle la consecución del título a Pedrosa. Pero se equivocó al apurar demasiado con los neumáticos demasiado fríos, y ha salido por los aires. El sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) ha tenido que embestir la moto de Stoner, ya en el suelo, resultando ambas muy dañadas.
El piloto australiano ha intentado continuar la carrera sin éxito, y finalmente ha optado por marcharse a boxes, lo que ha dejado el camino expedito a Dani. Pero en el camino se ha topado con el argentino Sebastián Porto, que ya ganó en este mismo circuito la pasada temporada.
Dani ha cerrrado bien los huecos, aunque todo ha hecho presagiar que iba a ser un objetivo casi imposible para el campeón español. Pero como ya sucediese en 2000 con el francés Olivier Jacque y el japonés Shinya Nakano en esta misma cilindrada, el primero ha esperado a la recta de meta para intentar doblegar -con éxito- a su rival.
Inalcanzables
El ritmo impuesto por Porto -a cabeza de la carrera desde la caída de Stoner- y Pedrosa, no ha podido ser igualada por ninguno de sus rivales. Quien más se les ha acercado ha sido otro español, Jorge Lorenzo (de Honda), pero no ha podido enjugar las diferencias y ha tenido que conformarse con la tercera posición.
Por detrás de Pedrosa y Porto ha entrado en una cómoda tercera posición Jorge Lorenzo, mientras que tras él se ha formado un trío de pilotos en el que estaba también Héctor Barberá, el compañero de equipo de Lorenzo, que ha terminado por imponerse frente a sus rivales de turno, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda).
Algo más atrás, y después una muy buena actuación, se ha clasificado el castellonense Alex Debón (también de Honda), que ha sabido mantener un ritmo vivo que le hizo ganar posiciones desde el decimotercer lugar que ocupó en la formación de salida.
Tercera victoria consecutiva
Para Pedrosa, que ha superado a su rival por veintisiete milésimas de segundo, esta victoria representa, además del título mundial, la tercera vitoria consecutiva en su carrera deportiva y el segundo en los 250 cc. antes de dar el salto en 2006 a MotoGP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.