Antoine Rigaudeau, del Pamesa, anuncia su retirada
El jugador francés ha comunicado que su decisión atiende a "razones personales". "El baloncesto me lo ha dado todo, pero voces internas me aconsejan que debo parar", indicó
El francés Antoine Rigaudeau, jugador bajo la disciplina del Pamesa Valencia, ha decidido poner fin a su carrera profesional como baloncestista. El escolta francés, de 33 años y medallista de bronce en el reciente Europeo con la selección de su país, explicó que su decisión atiende a "razones personales".
"El baloncesto me lo ha dado todo, pero voces internas me aconsejan que debo parar", indicó en un comunicado. Rigaudeau se incorporó al club valenciano en el verano de 2003 y tenía un año más de contrato con el Pamesa, después de que a finales del pasado mes de mayo el club ejecutara una opción que le permitía prolongar el contrato que finalizaba en junio. Esta posibilidad fue añadida al acuerdo en septiembre de 2004, antes de que el jugador francés se sometiera a una complicada operación de tobillo.
El escolta jugó con anterioridad en los equipos franceses del Cholet y Pau-Orthez, el Virtus Bolonia italiano y en los Dallas de la NBA. Con la selección francesa, Rigaudeau fue plata en Sydney'2000.
El jugador no acudió al entrenamiento matinal de hoy con el Pamesa. Tras regresar a Valencia después de haber disputado con su selección el Europeo de Belgrado, Rigaudeau se reunió con los dirigentes del Pamesa y les explicó que seguía sin tener claro si quería jugar esta próxima temporada en el equipo valenciano.
El jugador pidió un tiempo extra para reflexionar y el club le permitió ausentarse del entrenamiento del pasado jueves, pero esperaba que Rigaudeau estuviera presente en la sesión matinal que el equipo que dirige Ricard Casas comenzó pasadas las 10.30 horas de hoy en el pabellón municipal de la localidad de Bétera, lo que no ocurrió. Su comunicado puso fin a las dudas sobre la continuidad de la carrera del jugador.
Dificil ir contra los sentimientos
El jugador ha explicado que "me retiro por una sensación interna, por sentimientos que tengo cada mañana cuando me levanto, y más después del campeonato Europa, que para mí ha sido muy duro, física y mentalmente. En nuestro trabajo es difícil ir contra los sentimientos".
"Me retiro completamente. Tengo tomada la decisión de hacer otras cosas y desarrollar otras ideas", aseguró el francés, que desvinculó su decisión a los problemas que ha tenido con el Pamesa en los últimos meses.
"No es un problema con el Pamesa ni con el contrato, es un
problema mío. Después de 17 años como profesional en la pista creo que es tiempo de dejarlo ya", apuntó. "No he tenido problemas con el Pamesa aunque puede que ellos sí
conmigo por esta decisión", señaló el jugador que tenía una cláusula de rescisión de más de medio millón de euros que piensa que no tiene que abonar. "No veo por qué tendría que pagar nada", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.