Aitor González niega su positivo y anuncia acciones legales
El ciclista de Euskatel-Euskadi reconoce que "a día de hoy" no ha sido sancionado "ni por la Federación Española ni por la UCI"
El ciclista Aitor González Jiménez, relacionado con un supuesto caso de dopaje, ha negado "con rotundidad" esta cuestión y ha recordado que "a día de hoy" no ha sido sancionado por ese motivo "ni por la Federación Española (RFEC) ni por la UCI". En un comunicado del propio ciclista, Aitor González añade: "Así, al no existir sanción impuesta ni proceso sancionador incoado al efecto, niego con rotundidad la existencia de dopaje imputable a mi actividad profesional, solicitando públicamente no sólo respeto a mi condición de deportista y trabajador, sino principalmente a la de ciudadano del Estado español".
El ciclista anuncia, asimismo, que interpondrá "las acciones legales pertinentes contra aquellas personas, instituciones u organismos públicos" que estima que han vulnerado sus "derechos fundamentales recogidos en la Constitución y la Ley de Protección de datos de carácter personal", así como contra los que "han dañado públicamente" su imagen y la del grupo deportivo al que pertenece, el Euskatel-Euskadi.
A juicio de Aitor González, el daño a su imagen se ha producido "con manifestaciones indecentes, tendenciosas y descalificantes, siguiendo los dictados de los 'lobbys' de poder existentes en el ciclismo actual, tanto en el ámbito nacional como internacional". Para el ciclista, el "objetivo principal" de estos grupos de poder es "dañar mi imagen y la del Euskatel-Euskadi con imputaciones ajenas a la realidad existente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.