Rijkaard da descanso a Ronaldinho y Deco ante el Betis
El entrenador del Barcelona asegura que no es un castigo sino que responde únicamente a la rotación necesaria en el equipo
Ronaldinho y Deco no están en la lista de convocados para el partido que mañana sábado disputará el Barcelona contra el Betis. Frank Rijkaard ha decidido comenzar con las rotaciones y darles un pequeño descanso ante su bajo estado de forma en este inicio de campeonato. La otra baja notable es la del mexicano Rafael Márquez, quien sigue aquejado de una lesión en el aductor izquierdo.
El apretado calendario de encuentros (Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Udinese) y la falta de concentración de algunos de los pesos pesados del equipo, que se ha reflejado en los últimos resultados negativos cosechados, han hecho ver a Rijkaard la conveniencia de dar un giro a la situación. El holandés es un técnico poco dado a revolucionar la alineación. De hecho, hasta sus cambios son previsibles, pero por una vez parece decidido a cambiar de idea y es que deberá sustituir a tres jugadores que han sido básicos en su sistema últimamente.
Con la ausencia de Ronaldinho, habitual en la banda izquierda del ataque, y la de Deco en el centro del campo, Rijkaard podría darle oportunidad a sus dos nuevos fichajes: Santiago Ezquerro y Mark van Bommel. La lista de jugadores para el partido contra el Betis la componen: Valdés, Jorquera, Puyol, Belletti, Maxi, Sylvinho, Oleguer, Gio, Van Bommel, Damiá, Xavi, Edmilson, Eto'o, Giuly, Larsson, Rodri, Ezquerro e Iniesta.
No es un castigo
El entrenador del Barcelona ha garantizado que la no convocatoria de 'Deco' y 'Ronaldinho' responde únicamente a la rotación necesaria en el equipo, por el calendario tan cargado, y que no ha sido una acción de castigo contra ambos.
No obstante, el razonamiento de Rijkaard no ha calado excesivamente, al tratarse de dos de los jugadores en más baja forma en este arranque de Liga, y las especulaciones se han disparado de si este gesto no era más que una advertencia a los dos implicados y al resto de futbolistas del Barcelona por la baja forma manifiesta en el arranque del conjunto barcelonista.
"Hemos jugado cuatro partidos en diez días y, además, Deco y Ronaldinho también han participado con sus selecciones. He pensado en darles descanso y así se lo he comunicado a los jugadores. Además, tenemos un partido el martes contra el Udinese y los dos jugarán", apuntó el jugador, quien insistió en que quiere que los jugadores descansen completamente, y por ello no les ha hecho ni viajar a Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.