El Sevilla se jugará el pase a la liguilla en Alemania
El equipo español cede en un inesperado empate con el Maguncia 05
El Sevilla se jugará el pase a la liguilla de clasificación de la UEFA en Alemania, al ceder un inesperado empate con el Maguncia 05 en un partido donde los sevillistas pusieron el juego y los alemanes el muro.
El Sevilla, pese a sus numerosos intentos, no pudo superar el constante asedio a que sometió a los alemanes en los primeros cuarenta y cinco minutos, pese a las diversas y claras ocasiones del equipo dirigido por Juande Ramos. Así, Jesús Navas (m.3), con rechace de Wache, Noveski (m.14) en remate de cabeza a su portería, Kanouté (m.31) -en la más clara, con balón por encima del travesaño ante la salida de Wache-, Maresca (m.32) en falta, y Adriano (m.43), con nuevo rechace del meta alemán, fueron los argumentos del Sevilla en el primer periodo.
El Maguncia 05, por su parte, exhibió las características de los conjuntos alemanes, con una gran preparación física, y una constante presión en la línea de medios, mientras que su delantera, con el brasileño Rómulo -sobre todo éste- y Thurk, fue una línea casi ausente por su tremenda candidez.
No obstante, Michael Turk puso a los aficionados sevillistas al borde del ataque de nervios a los 22 minutos, en uno de lo esporádicos contragolpes de los germanos, con balón fuera junto al poste derecho del marco de Notario. Hasta el final de este periodo dominio insistente e infructuoso de los sevillistas pero sin aprovechar sus ocasiones ante un muy entonado Wache.
Juande Ramos movió el banquillo para meter en la cancha otros delanteros como Jesuli y el joven Kepa en busca de abrir el entramado defensivo de los alemanes. Kepa, al minuto de estar en la cancha, pudo adelantar al Sevilla pero su remate de cabeza envió el balón por encima del travesaño del portero germano, cuando el canterano sevillista estaba a dos metros del marco.
En este periodo el Sevilla redobló sus ataques, pero sus intentos se fueron desvaneciendo conforme el tiempo avanzó hasta el minuto 90 hasta esfumarse en el limbo porque sus opciones fueron recurrir a los lanzamientos desde lejos de los dominios de Wache, pese a que los alemanes también acusaron el derroche físico.
Al final empate que deja la eliminatoria en el aire y que se resolverá en Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.