_
_
_
_
_
FÚTBOL | Barcelona

Xavi: "Contra el Werder Bremen supimos jugar como un bloque"

Para el centrocampista catalán "la victoria en Bremen no supone un mensaje para el resto de equipos, pero sí para dejar claro que el equipo azulgrana "puede llegar lejos en esta competición y por qué no, ganarla"

Xavi Hernández destacó hoy la capacidad de su equipo para interpretar los partidos, jugar como un bloque y renunciar a la estética cuando el partido lo exija, tras ganar al Werder Bremen (0-2) en Liga de Campeones en un encuentro poco brillante pero práctico.

El jugador de Terrassa insistió en que la filosofía del Barca "sigue siendo muy clara, la de tener la pelota", pero hizo hincapié en que algunos partidos exigirán desplegar un juego más físico.

En este sentido, Xavi reconoció que "la experiencia del año pasado ante el Chelsea" ha servido de ejemplo al Barca. "Sabemos que no todo es ir al ataque, contra el Werder Bremen supimos sufrir y jugar como un bloque, y eso dice mucho del grupo".

Más información
Messi espera jugar cuanto antes en la Liga

Saber interpretar los partidos

Pese a todo, el jugador azulgrana negó que su equipo haya renunciado al espectáculo. "No somos un equipo resultadista, pero hay que saber interpretar los partidos y ayer, por ejemplo, era muy difícil triangular y tocar". "Hoy en día, si no eres un bloque, no ganas partidos. Ya habrá tiempo de trenzar jugadas y de desarrollar todo nuestro talento", dijo.

Además, Xavi admitió que en la primera parte del debut en Liga de Campeones "sufrimos más que jugamos" y que el partido ante el Werder ha servido para consolidar "la imagen de seguridad defensiva" del equipo.

Para el centrocampista catalán, la victoria en Bremen no supone un mensaje para el resto de equipos, pero sí para dejar claro que el equipo azulgrana "puede llegar lejos en esta competición y por qué no, ganarla". "Hemos empezado bien, y eso es básico en estas liguillas", subrayó Xavi, quien también comentó que el resto de equipos "no tendrán fácil ganar en Bremen".

"Messi aportará mucho"

Preguntado por el papel de Leo Messi, Xavi destacó el "talento innato" del futbolista argentino. "No parece que esté angustiado por no poder jugar en la Liga, es una persona muy fuerte mentalmente y que marca las diferencias, a su edad es muy maduro y aportará muchas cosas al equipo", aseguró.

También el francés Ludovic Giuly valoró la resaca de la victoria europea destacando el buen ambiente que vive el vestuario y la solidez defensiva apuntada en Alemania. "El equipo sabe cerrarse bien y no dejar espacios porque todos trabajamos por el mismo objetivo", indicó. Sobre Messi, a quien dejó su sitio ante el Werder, Giuly sólo comentó que se trata de "un gran jugador" para el Barca.

El galo también se congratuló por la contundente victoria del Olympique de Lyon sobre el Real Madrid. "Estoy contento porque es un equipo francés", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_