_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

Robinho: "El sistema de Luxemburgo es bueno"

El delantero brasileño defiende el sistema del Real Madrid de jugar sin bandas y reconoce que Luxemburgo ganó muchos títulos así

Robinho, delantero brasileño del Real Madrid, ha salido a defender el actual sistema táctico del conjunto blanco, criticado en este comienzo de temporada, y ha reconocido que "es bueno" y que Vanderlei Luxemburgo ganó muchos títulos así. El brasileño se presentó por primera vez en una conferencia de prensa, al margen de la presentación, con una camiseta blanca con el diez a la espalda. Se le vio tranquilo, consciente de la expectación que levanta, y no tardó en defender el sistema del Real Madrid de jugar sin bandas y de pedir algo de paciencia para que el juego mejore.

"La temporada está comenzando, todos los partidos son difíciles y hay muchos jugadores nuevos. Aún así, aún queda mucho por delante y confío en que todo va a ir mucho mejor", ha declarado Robinho. "El sistema es bueno, pero es normal que cuando se pierde lleguen las críticas. Hay que estar tranquilos porque Luxemburgo con este sistema ganó muchos títulos", ha agregado.

Más información
Un equipo sin techo

El atacante brasileño ha destacado que se encuentra en un buen momento de forma y que se entiende bien en ataque con Raúl. Además, no ha querido buscar excusas a las dos derrotas seguidas (Celta en Liga y Olympique de Lyón en la Liga de Campeones). "La derrota es cuestión de todos. Cuando las cosas van bien, también. Los jugadores tienen mucha calidad en este equipo y ya pensamos en el próximo partido", ha afirmado.

Bien recibido por sus compañeros

Robinho ha destacado el gran recibimiento que ha tenido en el club madridista. "Los compañeros son excelentes. Todos me han tratado muy bien, son geniales. Raúl, Beckham, Zidane, Casillas... si juegas en el Real Madrid es porque tienes mucha calidad. Me siento feliz por estar en el Real Madrid y espero transmitir mi alegría en el campo", ha asegurado. Sobre su demarcación en el campo, ha reconocido que "me gusta el ataque", aunque afirma que "allí no tengo preferencias. En Brasil jugaba algo más al centro pero me da igual hacerlo un poco más adelante o atrás".

Sobre el siguiente partido, el delantero brasileño ha reconocido que respetan mucho al Espanyol, que la temporada pasada ganó por 1-0. "El Espanyol juega en casa con su afición y tendrán entusiasmo por enfrentarse a nosotros. Les respetamos mucho. Será difícil", ha pronosticado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_