García Quesada se impone en solitario en la 17ª etapa de la Vuelta
Carlos García Quesada, quinto en la general y Francisco Mancebo, cuarto, han lanzado sus ataques en la montaña
El español Carlos García Quesada, del Comunitat Valenciana, conquistó en solitario la decimoséptima etapa de la Vuelta a España disputada entre El Espinar y La Granja de San Ildefonso, de 165,6 kilómetros, en una demostración de su condición de escalador en el Puerto de Navacerrada, donde cimentó su éxito, en una jornada que mantuvo al frente de la general a Roberto Heras.
El mayor de los hermanos García Quesada, de 27 años, tenía entre ceja y ceja esta etapa y buscaba un triunfo que le dejara más satisfecho que el quinto puesto de la general, el mismo que ocupó el año pasado.
Y sabía que en el segundo ascenso a Navacerrada tenía que jugar sus cartas. Dicho y hecho, allí demarró para no parar hasta la meta, donde llegó eufórico con un tiempo de 3h.51.00.
En una jornada muy rápida que cerró con una media de 43 kms/hora, cuando la prevista era de 36, García Quesada adelantó en meta en 46 segundos a Francisco Mancebo (Illes Balears) y en 48 a Santos González (Phonak), segundo y tercero.
Heras, con Menchov y Sastre
A 1.37 pasó el grupo de Roberto Heras, acompañado por Carlos Sastre, Denis Menchov, Oscar Sevilla, Rubén Plaza y el colombiano Ardila. Roberto Heras pasó sin agobios por la sierra madrileña, donde no faltó el combate entre los grandes.
El líder del Liberty tachó otra hoja del calendario con las diferencias intactas. Menchov sigue a rueda del bejarano en la general a 4.30 y Carlos Sastre es tercero a 4.50. Mancebo y García Quesada recortaron tiempo: el abulense es cuarto a 5.51 y el granadino quinto a 6.22.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.