_
_
_
_
_
FÚTBOL | Vuelve la Liga de Campeones

Serra Ferrer califica el Betis-Liverpool como un "encuentro con la historia del beticismo"

El técnico balear elogió al Liverpool pero confía en poder ganarles en el Benito Villamarín y empezar con buen pie la liguilla

El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, afirmó hoy que el debut de mañana en Liga de Campeones frente al Liverpool "es un encuentro con la historia del beticismo".

El balear lamentó las bajas de Edu y Luis Fernández por lesión y la de Rivera por sanción. "Son contratiempos bastante importantes, pero en un partido de este nivel la ilusión debe estar por encima de cualquier problema y espero que todo grupo esté muy motivado y centrado para afrontar este partido. Es un encuentro con la historia del beticismo, y espero que los profesionales estén a la altura y que la afición también le enseñe a Europa, lo que significa el sentimiento verdiblanco", precisó.

Y es que a Serra no se le escapa el rival que tendrá enfrente el Betis. "Con decir que es el campeón de la Copa de Europa ya está resumido casi todo. Es un honor para nosotros jugar el primer partido en esta competición con el campen Europa", recalcó.

Asimismo, elogió tanto al plantel como al entrenador del conjunto británico, Rafa Benítez. "Ha hecho un trabajo magnifico en el primer año que ha estado allí", precisó.

Pero, a despecho del potencial del adversario, Serra no descarta en absoluto que el Betis pueda vencer mañana. "Una de las cosas que tiene el fútbol en su grandeza es que el Betis es capaz de poder ganarle al campeón de la Copa de Europa. Si empiezas en una liguilla tan corta ganado a un gran equipo, al mejor, está claro que tienes mucho ganado. Tenemos mucha ilusión, porque pensamos que estamos capacitados para ganar, será difícil, porque el Liverpool es un gran equipo como decimos, pero tenemos esa ilusión", reiteró.

En consecuencia, para Serra "sólo vale la victoria" por más que, en teoría, tenga "menos opciones" que el resto de integrantes del Grupo G para seguir adelante en la competición.

"Cuando te enfrentas a equipos de este nivel a favor tienes pocas cosas, todo te lo tienes que ganar tú, pero el grupo tiene un compromiso colectivo muy bueno. En este momento pensamos en participar en esta fiesta dignamente, compitiendo para ganar", añadió.

Los 'reds' tienen la baja de Cissé, aunque cuentan con un ariete, Cissé, al que el Betis ya conoce desde que jugaba en otro rival europeo de antaño, el Auxerre. "Me habría gustado que estuviera Morientes, porque un buen deportista nunca merece estar lesionado, pero Cissé es bueno también. Los dos son iguales de peligrosos".

Optimista sobre Joaquín

Paralelamente, Serra se mostró optimista sobre la participación de Joaquín, a pese al golpe que tiene en una rodilla. Empero, recordó que el portuense "viene de una serie de partidos intensos con la selección" por lo que existe el riesgo de que entre en liza ante el Liverpool "sin una buena puesta a punto y esto hay que tenerlo en cuenta".

A vueltas con el Liverpool, Serra no da importancia al mal arranque que han tenido los británicos en la 'Premier League'. "Los inicios no son determinantes para hacer un juicio sobre un equipo. Hay que darle un margen de confianza para que pueda desarrollar bien su estilo de juego. Después, cómo va a venir a jugar no lo puedo decir, pero las características de los jugadores hablan por sí solas", espetó.

Por eso mismo, Serra manifestó que los equipos de Rafa Benítez "siempre han sido serios, estructurados de atrás hacia adelante, procurando no encajar goles y, luego, disponen de opciones porque tienen mucho poderío en el juego aéreo".

En resumen, Serra Ferrer quiere que el Betis, a despecho de su escasa experiencia europea, comience a consolidarse como en la 'Champions'. "A veces la falta de experiencia son locuras que comete algún profesional y son bienvenidas. No pienso en que nos pueda pesar en contra, aunque cuanto tienes un nivel de experiencia es una ventaja. Pero ya he dicho que la ilusión tiene que estar por encima de cualquier situación".

"El Betis se tiene que dar a conocer en el campo, con con espíritu de equipo con alma y también en la grada, lo que significa que el sentimiento verdiblanco también tiene que resaltar", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_