Messi podrá jugar con el Barça ante el Werder Bremen
El argentino Leo Messi podrá jugar ante el Werder Bremen después de que la UEFA le haya permitido hacerlo
La presencia del joven delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, baja en las dos primeras jornadas de la Liga española por problemas burocráticos, es la gran novedad de la convocatoria del Barça para el primer partido de la primera fase de la Liga de Campeones, que disputará el miércoles en el campo del Werder Bremen.
Pese a que la convocatoria de Messi para viajar a Alemania había sido descartada ayer por el secretario técnico del Bara, Txiki Begiristain, por una cuestión de prudencia, el club catalán recibió hoy una respuesta afirmativa de la UEFA a la consulta que le había hecho el jueves para saber si podía jugar la Liga de Campeones.
Messi no había sido convocado en las dos primeras jornadas de la Liga española, ante Mallorca y Alavés, por las dudas del Bara acerca de la legalidad o no de su alineación por su condición de jugador asimilado y por el "vacío legal" de la nueva normativa, a la espera de que sea ratificada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
En la Liga de Campeones, sin embargo, tiene los papeles en regla y podrá jugar, como ya ocurrió la pasada temporada, en la que jugó un partido en esta competición. La UEFA ha comunicado al Bara que no tendrá "ningún problema", según informó un portavoz del club, que explicó que el jugador está inscrito con ficha de juvenil.
Rijkaard, contento por Messi
Así, Messi entró en la lista de 19 jugadores facilitada este mediodía por el entrenador Frank Rijkaard, que tendrá que realizar un descarte de última hora. El holandés mostró su satisfacción por poder disponer de Messi en Europa y aseguró estar "contento por el Bara y por el propio jugador", del que dijo que "ha sufrido mucho".
"Está en la lista, podemos contar con él para los partidos de Liga de Campeones y esto es una buena señal. En la Liga todavía hay que esperar, pero tenemos confianza", dijo Rijkaard, que aclaró que lleva a 19 jugadores por "precaución", ante la posibilidad de que alguno pueda lesionarse en el último entrenamiento, mañana en Alemania.
19 convocados
En la lista, por otra parte, volvió a quedarse fuera por decisión técnica el otro delantero argentino del Bara, Maxi López, que ya suma tres ausencias en tres partidos oficiales esta temporada. Además tampoco viajan el lateral Dami Abella ni los medios Thiago Motta y Gabri García, los dos últimos por diversos problemas físicos.
Motta arrastra unas molestias musculares y Gabri se recupera de un fuerte esguince de tobillo. La convocatoria del Bara para viajar a Bremen está formada por Valdés, Jorquera, Puyol, Belletti, Márquez, Sylvinho, Oleguer, Gio, Van Bommel, Deco, Xavi, Edmílson, Eto'o, Giuly, Larsson, Ronaldinho, Ezquerro, Iniesta y Messi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































