Pierce se venga de Henin-Hardenne y pasa a cuartos del Open de Estados Unidos
La francesa derrotó a la tenista belga por 6-3 y 6-4 y su rival en cuartos de final será su compatriota Amelie Mauresmo
Mary Pierce, duodécima cabeza de serie, se tomó la revancha de su derrota en la final de Roland Garros al vencer Justine Henin-Hardenne en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.
Henin-Hardenne, que disputaba por séptima vez el Abierto, torneo que ganó en 2003, no había perdido ninguna de los cuatro anteriores que jugó con Pierce.
Pierce, de 30 años, otra de las veteranas sobrevivientes a las nuevas generaciones de jóvenes tenistas, fue siempre superior a su rival al imponer su juego desde el fondo de la pista y mantener un saque consistente y efectivo con cuatro "aces", sin dobles faltas. Todo lo contrario de lo que hizo Henin-Hardenne, que tuvo problemas con su saque al cometer 10 dobles faltas por sólo un "ace" y quedarse con un 58 por ciento de efectividad del primer servicio.
"No tengo mucho que decir; simplemente no estuve afortunada con mi juego y especialmente con el saque y ante una rival como Pierce eso se paga caro", declaró Henin-Hardenne. "No me encuentro en mi mejor forma y eso se notó al final".
En plena forma
Pierce no tuvo ese problema, se mostró plena en su forma física y los 24 golpes ganadores con sólo 16 errores sin forzar fue la mejor muestra de la anticipación que siempre tuvo a las acciones de Henin-Hardenne.
"Para mí era un partido muy importante, necesitaba resarcirme de la derrota de la final de Roland Garros y ahora estoy mucho más tranquila", declaró Pierce,
La tenista francesa siempre se anticipó a las acciones de Henin-Hardenne, de 23 años, que confirmó con su eliminación que está muy lejos de ser la jugadora que ocupó el primer lugar de la clasificación mundial.
Su rival será Mauresmo
Mientras, Pierce seguirá en la competición para enfrentarse en los cuartos de final a su compatriota Amelie Mauresmo, tercera cabeza de serie, que venció 6-1 y 6-4 a la rusa Elena Likhovtseva
(19).
El duelo entre Mauresmo y Pierce, que se han enfrentado seis veces, con ventaja de 4-2 para la primera, asegura al tenis francés una representante en las semifinales.
La otra saldrá del partido de cuartos de final que disputen la estadounidense Lindsay Davenport, segunda cabeza de serie, que venció 6-0 y 6-3 a la francesa Nathalie Dechy (15) y la rusa Elena Dementieva, que ganó 6-4 y 6-3 a la suiza Patty Schnnyder (11).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.