Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO | Gran Premio de Turquía

Alonso, séptimo en los entrenamientos libres

Los pilotos de Mc Laren, De la Rosa y Raikkonen, han sido los más rápidos

El español Fernando Alonso, líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, ha acabado en séptimo lugar en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía. De la Rosa, probador de McLaren, marcó el mejor tiempo en la primera sesión y el segundo en la siguiente. Kimi Raikkonen acabó segundo y cuarto respectivamente.

En la primera sesión, al mejor de dieciséis vueltas, De la Rosa hizo el mejor tiempo al cubrir los 5.340 metros de la recién estrenada pista turca en un tiempo de un minuto, 27 segundos y 882 milésimas, 571 menos que el finlandés Kimi Raikkonen, su jefe de filas en McLaren.

Alonso dio trece vueltas al circuito de Estambul, en la mejor de las cuáles marcó un crono de un minuto, 29 segundos y 283 milésimas, cien más que el colombiano Juan Pablo Montoya, el otro piloto de McLaren, que acabó la sesión -en la que giró diez veces- con el sexto mejor tiempo un puesto por delante del asturiano.

En la segunda sesión, el mejor fue el brasileño Ricardo Zonta, probador de Toyota. Zonta cubrió los 5.340 metros de la pista turca en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 583 milésimas, 613 menos que el español Pedro de la Rosa, probador de McLaren Mercedes.

Los dos pilotos oficiales de ese equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya y el finés Kimi Raikkonen -segundo en el Mundial, a 26 puntos del asturiano Alonso- marcaron el tercer y el cuarto mejor tiempo de la sesión, respectivamente. Montoya dio 17 vueltas, en la mejor de las cuales invirtió un minuto, 26 segundos y 525 milésimas, 749 menos que el crono de Kimi, que giró dieciocho veces.

Alonso dio 25 vueltas al nuevo circuito de Estambul y en la mejor de ellas rodó en un minuto, 27 segundos y 579 milésimas, logrando el séptimo mejor tiempo, 94 milésimas más rápido que el de su compañero italiano Giancarlo Fisichella, octavo en esta segunda sesión.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.