Reina y Barrios se quedan fuera de la final de 800 metros
El plusmarquista nacional, Antonio Reina, se desinfló en los metros finales y entró sexto tras una buena carrera
Antonio Reina, que vino a Helsinki mentalizado para llegar a su primera final en grandes campeonatos, se quedó en las semifinales de 800, batido por cinco rivales en la recta de llegada, lo mismo que Eugenio Barrios, que había cumplido con sobrevivir a la primera ronda.
Reina corrió una serie no muy rápida (53.42 en el 400) y tuvo que maniobrar en la penúltima curva, saliendo a la calle 3 para emparejarse con el francés Mehdi Baala. Pagó los excesos en la recta, cuando el sudafricano Mbulaeni Mulaudi le echó un pulso por el segundo puesto de acceso directo a la final. El sevillano sucumbió y cayó hasta la sexta plaza (1:46.89).
Barrios compitió en una serie imposible, la primera, con cinco por debajo de 1:45 este año, entre ellos el ruso Yuri Borzakovsky y el campeón de 1.500, Rashid Ramzi. Los 400 se pasaron en 51.18 y el castellano-manchego aguantó hasta la última curva. Acabó séptimo con 1:48.76. Solamente pasaban los dos primeros y dos más por tiempos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.