Rijkaard: "El Ruiz de Lopera es un campo complicado"
El técnico del F.C. Barcelona aseguró que la Supercopa es importante e implica que "los jugadores pueden ganar algo y entrar en la historia del club"
El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró hoy ante la prensa confiado en las posibilidades de su equipo ante el partido de mañana en Sevilla, aseguró que la Supercopa es importante por ser un título y porque, además, implica que "los jugadores pueden ganar algo y entrar en la historia del club".
Rijkaard recordó el hecho de que, históricamente, "cuando el Barça gana este título (la Supercopa) ha tenido mucho éxito después", por lo que el equipo afrontará "con muchas ganas" los dos encuentros.
El entrenador azulgrana no dio importancia a los partidos disputados contra el Betis la temporada pasada y que se saldaron con una derrota y un empate para el Barça, "el año pasado es un año pasado", dijo.
Sin embargo, Rijkaard reconoció que el estadio Manuel Ruiz de Lopera es "un campo complicado", pero eso, añadió, para ellos supone "una motivación añadida".
Partido número 100 del técnico
Rijkaard disputará mañana su partido número 100 en el banquillo del Barça. Para el técnico no es importante: "No pienso en eso para nada".
El técnico holandés sí dió importancia, en cambio, al hecho de que sus jugadores "pueden ganar algo y entrar en la historia del club", lo que calificó de "muy importante".
El césped del Camp Nou se preocupa
Preguntado por si le preocupaba el estado del césped del Camp Nou para el partido de vuelta, dentro de algo más de una semana, Rijkaard respondió con un tajante "no" y aseguró que hay que ser "más fuerte que las circunstancias".
Para el holandés, "no hay que quejarse del césped, hay que entrar en el campo para cumplir el trabajo", sea cual sea el estado del terreno, que será el mismo para los dos equipos, recordó.
Saviola y supuesta cesión de Maxi
19 jugadores viajan convocados a Sevilla y Rijkaard deberá descartar a uno para el partido. En la lista no se encontraba Javier Saviola, el único disponible que no ha convocado. Para Rijkaard, el problema es únicamente del jugador, ya que "es un problema para el jugador cuando no encuentra equipo". De todas formas deseó "todo lo mejor" para su futuro.
Preguntado acerca de un posible interés del Mallorca por obtener la cesión de Maxi López, Rijkaard aseguró desconocerlo: "es una noticia nueva para mí", y, entre risas, comentó que hablaría con Txiki al respecto.
Por otra parte, a Rijkaard se le hizo referencia a supuestas opiniones desde Madrid donde se decía que el equipo no iba a aguantar el ritmo de la temporada pasada, el técnico se lo tomó con humor y contestó que iban a mejorar y que el ritmo sería incluso "más alto" que en la temporada anterior, cuando se proclamaron campeones de Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.