Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO | Campeonatos del Mundo de Helsinki

Cora Olivero se clasifica para las semifinales de los 400 vallas

La atleta argentina nacionalizada española tuvo que esperar a que acabaran todas las series para certificar su clasificación por tiempos

La española Cora Oliveros logró su pase a las semifinales de los 400 metros vallas en los Mundiales de Helsinki, después de terminar quinta en su serie y conseguir el tiempo por pase.

Olivero, argentina nacionalizada española, repetirá las semifinales que ya disputó en el Mundial de París, aunque su clasificación como reconoció llegó después de "momentos de angustia".

La atleta nacida en Córdoba finalizó quinta en la tercera serie (56.96), por puestos tan sólo pasaban las cuatro primeras, y tuvo que esperar a la conclusión de todas las eliminatorias para asegurar su continuidad por tiempos.

Al final, y a diferencia de lo que sucedió el año pasado en los Juegos de Atenas, salió cara y dio el primer paso, "el más difícil" después de una prueba que corrió bien en su primera prueba, pero que vio condicionada al golpearse con la séptima valla.

"Hubiese sido una pena no meterme por un pequeño error"

"Si me quedo fuera por otros motivos, como en Atenas que no corrí bien, no habría pasado nada. Si corro mal vale, pero aquí hubiese sido una pena no meterme por un pequeño error", afirmó.

Olivero destacó las buenas sensaciones a pesar de reconocer que "la marca no es del todo bueno", aunque eso lo achacó a las condiciones del tiempo en Helsinki. De cualquier forma se muestra optimista en cuanto a sus opciones y apuesta porque "mañana cantará otro gallo".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.