_
_
_
_
_
FÚTBOL | Francia

Zidane anuncia su regreso a la selección francesa

El centrocampista jugó su último partido en la Eurocopa de Portugal'04 ante Grecia y podrá reaparecer el próximo 17 de agosto contra Costa de Marfil

Zinedine Zidane, centrocampista del Real Madrid, ha anunciado a través de su página web su regreso a la selección francesa de fútbol después de un año de ausencia.

Zidane jugó su último partido en la Eurocopa de Portugal'04 ante Grecia y podrá reaparecer con el equipo nacional, dirigido por Raymond Domenech, el próximo 17 de agosto en un amistoso contra Costa de Marfil.

"El seleccionador Raymond Domenech ha venido a verme tres veces a Madrid y discutimos sobre la posibilidad de que Makele y yo regresaramos. Rectifico en uno de los aspectos más importantes de mi vida, jugar con la selección de Francia. Es por eso que he decidido volver", señaló el jugador en su sitio web.

"Hablar con el entrenador fue importante y he reflexionado bien sobre mi regreso. No voy a entrar en detalles pero tengo ganas de ayudar al equipo", añadió Zidane a la vez que anunciaba que Claude Makelele también volverá a la selección.

Más información
Luxemburgo: "Tenemos mucha presión"

"Por primera vez en mi vida rectifico en algo tan importante para mi. Creo que al estar de vacaciones he pensado que todavía me queda mucho que dar al fútbol. Y tengo ganas de aprovecharlo al máximo ayudando a Francia", concluyó.

Domenech, encantado

Al conocer la noticia, el seleccionador nacional se mostró "muy satisfecho de que la selección francesa pueda contar de nuevo con Zidane y Makelele, dos jugadores de gran talento que juegan a gran nivel en sus clubes".

"Desde que llegué al cargo siempre insistí en mi deseo de contar con los mejores jugadores disponibles. Declaré que comprendía el deseo de algunos jugadores de poner el final a su aventura con los ''bleus'", aunque siempre mostré mi pesar por ello", expresó al 'web' de la federación gala.

"Estoy especialmente feliz al comprobar que jugadores que después del último Mundial habían decidido poner hacer un paréntesis en su carrera internacional ahora quieren regresar al equipo de Francia", finalizó.

Zidane abandona el campo tras la eliminación de Francia por Grecia en la Eurocopa de 2004. Fue su último partido hasta la fecha.
Zidane abandona el campo tras la eliminación de Francia por Grecia en la Eurocopa de 2004. Fue su último partido hasta la fecha.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_