_
_
_
_
_
NATACIÓN | Mundiales de Montreal

Hackett bate el récord mundial de 800 libres

El australiano ha mejorado la marca de Ian Thorpe y suma su segundo oro.- Phelps no logra el mejor tiempo ni en 100 libre ni en 200 estilos

El australiano Grant Hackett está dispuesto a quedarse con todo el protagonismo en este Mundial en detrimento de Michael Phelps. Por el momento, el 'aussie' sumó su segundo oro individual, esta vez en la prueba de 800 libre, y acabó con el récord mundial en poder de su compatriota Ian Thorpe.

Hackett ha firmado la cuarta plusmarca mundial que se ha logrado hasta ahora en Montreal. El nadador de Gold Coast no escondió sus cartas. Admitió a su llegada a Canadá que se había preparado a fondo la prueba de 800 y no engañó a nadie. Batió el récord del mundo (7:38.65), a pesar de que se le atragantaron un poco los últimos cien metros.

Hackett marcó ritmo de récord mundial desde el principio. Llevaba seis décimas menos que Thorpe en los 100 metros; 1.4 segundos en los 200; 1.66 en los 300; 2.37 en los 400; 4.40 en los 500; 5.11 en los 600 y 3.8 en los 700. Al final, a Hackett le sobraron 0,51 décimas, suficiente para convertirse en el plusmarquista mundial de la distancia y sumar a la mejor marca que ostenta en los 1.500 metros. El resto de nadadores pareció nadar por la medalla de plata. El estadounidense Larsen Jensen (7:45.63), que ya fue segundo en esta misma prueba en el Mundial de Barcelona, repitió plata, mientras el ruso Yuri Prilukov, el campeón europeo de 1.500, tercero.

Más información
Vuelve Doc Holliday

Los titulares también se los llevará la china Chang Gao, que batió el récord del campeonato de los 50 espalda (28.31), la única plusmarca que tenía una española (la hispano-rusa Nina Jivanevskaya) en la tabla de récords (28.48). En cuanto a la representación española, Mireia García cayó eliminada en las semifinales de los 200 mariposa con un tiempo de 2:11.06.

Phelps no marca los mejores tiempos

El estadounidense Michael Phelps no ha logrado el mejor tiempo en las semifinales de 100 metros libre ni en los 200 metros estilos. Phelps no es desde luego el que asombrara al mundo en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que ganó ocho medallas, seis de ellas de oro y dos de bronce, y, de momento, se ha mostrado más vulnerable en Montreal.

Precisamente una de sus pruebas favoritas es la de los 200 estilos, que ha dominado sin oposición en los últimos años y en la que hoy le aventajó su compatriota Ryan Lochte en 30 centésimas. Peor le fueron las cosas en los 100 metros libre, una distancia que ha preparado en Montreal en detrimento de los 200 mariposa y los 400 estilos, en los que fue medallista de oro en los Juegos de Atenas y en los Mundiales de Barcelona en 2003. Fue tercero en su serie y quinto en la suma de las dos semifinales, por lo que la tarea para la final de mañana parece complicada.

Hackett celebra la victoria en los 800 libres.
Hackett celebra la victoria en los 800 libres.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_