Alonso considera clave adaptarse a las altas temperaturas para el GP de Alemania
Alonso confía en que el R25 siga siendo competitivo y apunta al podio como un primer objetivo
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso reconoció que Renault debe resolver los problemas que normalmente producen las altas temperaturas que se registran en el Gran Premio de Hockenheim, para garantizar sus posibilidades y conseguir una victoria en el circuito alemán.
"En los dos últimos años tuvimos problemas con los neumáticos por la temperatura y con la tracción por las curvas. Tenemos que trabajar en ello para conseguir un buen equilibrio entre velocidad y durabilidad" explicó Alonso. El piloto español, líder del mundial se mostró optimista de cara a la carrera del próximo fin de semana y añadió que los buenos resultados obtenidos la semana pasada durante las pruebas en Jerez, con temperaturas también muy elevadas, son un buen punto de partida para aspirar a una victoria en el circuito alemán.
"Estoy convencido de que podemos ser muy competitivos, tanto como lo fuimos en las carreras de Malasia y Bahrein" explicó el asturiano, haciendo referencia a sus primeras victorias de esta temporada. Pese a todo, Alonso se mostró cauto y no se atrevió a pronosticar un resultado para la carrera del próximo fin de semana. "Como todos los fines de semana, aspiramos a terminar con nuestros coches en el podio. Hacer más predicciones es difícil. Habrá que esperar a que tomemos la salida y ver como responde el coche. Mis dos últimas carreras fueron muy duras, y confío en que en Hockenheim el R25 vuelva a ser muy competitivo", señaló.
"Tenemos nuevos desarrollos que nos aportarán un poquito más de capacidad, y creo que las características del circuito nos vendrán bien, pero por otro lado, McLaren estarán muy motivados al correr en casa, así que será un gran enfrentamiento" dijo el piloto español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.