El estadounidense Hincapie gana la batalla pirenaica al español Pereiro
Lance Armstrong mantiene sin problemas su distancia con Basso y Ullrich
Festín del Discovery Chanel en los Pirineos. El equipo estadounidense ha logrado la victoria de etapa, a cargo de su corredor George Hincapié, en un disputadísimo final con el español Óscar Pereiro, del Phonak, y su líder, Lance Armstrong, ha mantenido sin problemas la brecha con sus rivales y, en algunos casos, como Ullrich y Rasmussen, esa distancia se ha visto ampliada.
Hincapie, de 32 años, amigo del alma y paradigma de la fidelidad al lado de Armstrong, el único que ha servido a su líder en los seis Tours triunfales, le ha ganado hoy el duelo a Pereiro en la etapa reina, la decimoquinta disputada entre Lezat sur Leze y Saint Lary Soulan, de 205 kms. Se aprovechó del esfuerzo del gallego, no dio relevos cuando se quedaron solos en la escapada definitiva y a falta de 200 metros arrancó como un tiro para apuntarse su primera etapa en el Tour.
Hincapié aventajó en 6 segundos a un Pereiro "desilusionado" porque tuvo la victoria cerca y no rentabilizó su enorme esfuerzo desde que se creó la escapada del día en el km 39. El pontevedrés lo intentó mil veces, pero sacó el boleto para que otro se llevara el premio, y eso, le dolió. Después del paso de Caucchioli, Boogerd y Brochard, se presentaron en meta, como buenos colegas, Ivan Basso y Armstrong, a 5.04 del ganador. El italiano es el único que le puede hacer sombra al texano, pero no le pudo superar en tres intentos de sacarle de rueda. El líder del CSC se ganó el segundo puesto de la general, a 2.46.
Jan Ulrich no aguantó la batalla final y cedió a sus rivales directos 1.21, en el caso del español Mancebo 1.26 y Rasmussen perdió, además de la segunda plaza, 1.28 minutos, y ahora es tercero a 3.09. Otro bocado del líder del Discovery, que sin grandes exhibiciones y postura más conservadora que otras veces, salió reforzado para recuperar fuerzas en la jornada de descanso y dar el último tirón hacía su séptimo título. Mancebo, siempre luchador, saltó a la quinta plaza, a 6.31.
El Tour disfrutará mañana de la segunda jornada de descanso tras dos duras etapas pirenaicas. La carrera sale el martes de los Pirineos con una jornada montañosa en sus dos primeros tercios, con los ascensos a La Marie Blanque y el Aubisque, para terminar en el llano, en Pau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.