Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TOUR 2005

Dario Frigo, detenido al hallar sustancias dopantes en el coche de su mujer

La policía francesa ha encontrado diez dosis de eritropoietina (EPO) en el vehículo de la mujer del ciclista italiano

El ciclista italiano Dario Frigo, del equipo Fassa Bortolo, ha sido detenido en la estación de Courchevel (Francia) tras encontrarse sustancias dopantes en el coche de su esposa, según ha informado la policía francesa. En un peaje próximo a la localidad francesa de Albertville, la policía registró el coche en el que viajaba la esposa de Frigo y se incautó de diez dosis de eritropoietina (EPO). "La Policía vino a buscarle esta mañana y se lo llevó arrestado. Es un asunto que concierte únicamente a Dario Frigo y no al equipo", ha confirmado Andrea Agostini, el portavoz del equipo Fasso Bartolo.

Frigo, que ocupaba el puesto quincuagésimo segundo en la general del Tour de Francia, ha sido arrestado en la habitación del hotel en el que se encontraba el Fasso Bartolo y fue conducido a las dependencias policiales de Chambery. La comparecencia del ciclista y su esposa ante el juzgado de Albertville está prevista para esta tarde, precisaron fuentes policiales.

El director del Tour de Francia, Jean Marie Leblanc, ha anunciado en rueda de prensa el arresto del ciclista y de su esposa y ha mostrado su esperanza de "que la Policía haga su trabajo y llegue hasta el fin". Leblanc ha confirmado que el resto del equipo Fassa Bortolo tomará la salida en la undécima etapa que se disputa hoy entre Courchevel y Brianon. "Nos apena contar con la presencia de un ciclista que en este caso es un reincidente y que ya ha tenido anteriormente problemas con la justicia y con el dopaje. De confirmarse las acusaciones, Frigo demostraría que forma parte de una generación de ciclistas que no han querido comprender nada. En el deporte y en el ciclismo ya no se funcionan así, y ciclistas como estos deben desaparecer lo más pido posible", ha afirmado Leblanc.

El nombre de Frigo no es la primera vez que se ve involucrado con el dopaje en los últimos tiempos. En octubre del pasado año tuvo que comparecer ante el tribunal de San Remo, junto con otros diez ciclistas y dos técnicos, al ser investigado en un proceso de dopaje cuya investigación arrancó durante el Giro de 2001. El caso de Frigo recuerda al vivido con el ciclista lituano Raimondas Rumsas, en julio de 2002, cuando fue interrogado después del arresto de su esposa, Edita, que conducía un vehículo en donde fueron encontrados numerosos productos dopantes.