Madrid ganó en la segunda ronda y cayó en la tercera por sólo dos votos
París superó a Madrid por sólo dos sufragios en la tercera ronda
La candidatura de Madrid logró imponerse en la segunda votación para elegir la ciudad que iba a albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, para finalmente caer en la tercera ronda por sólo dos votos de diferencia respecto a París, según ha informado ya el Comité Olímpico Internacional.
La primera ronda se saldó con 22 votos para Londres; 21 para París; 20 para Madrid; 19 para Nueva York, y 15 para Moscú, por lo que la capital rusa resultó eliminada. El sueño de Madrid se hizo realidad en la segunda votación, donde logró 32 votos, más que Londres (27), París (25) y Nueva York, que, con 16, quedó fuera en esta ronda.
PRIMERA RONDA Londres 22 París 21 Madrid 20 Nueva York 19 Moscú 15 (eliminada) |
SEGUNDA RONDA Madrid 32 Londres 27 París 25 Nueva York 16 (eliminada) |
TERCERA RONDA Londres 39 París 33 Madrid 31 (eliminada) |
CUARTA RONDA Londres 54 París 50 (eliminada) |
Sin embargo, en la tercera ronda Madrid perdió un voto respecto a la anterior, para situarse en 31, frente a los 33 de París y los 39 de Londres. Es decir, sólo dos votos separaron a la capital de España de meterse en la final.
En la última ronda, 54 miembros del Comité Olímpico Internacional se decantaron por la candidatura de Londres, frente a 50 que lo hicieron por la de París, de modo que, como se conoció minutos antes de las dos de la tarde, la capital británica albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.