_
_
_
_
_
2M12 | La carrera olímpica

Madrid ganó en la segunda ronda y cayó en la tercera por sólo dos votos

París superó a Madrid por sólo dos sufragios en la tercera ronda

La candidatura de Madrid logró imponerse en la segunda votación para elegir la ciudad que iba a albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, para finalmente caer en la tercera ronda por sólo dos votos de diferencia respecto a París, según ha informado ya el Comité Olímpico Internacional.

La primera ronda se saldó con 22 votos para Londres; 21 para París; 20 para Madrid; 19 para Nueva York, y 15 para Moscú, por lo que la capital rusa resultó eliminada. El sueño de Madrid se hizo realidad en la segunda votación, donde logró 32 votos, más que Londres (27), París (25) y Nueva York, que, con 16, quedó fuera en esta ronda.

Las votaciones
PRIMERA RONDA
Londres 22
París 21
Madrid 20
Nueva York 19
Moscú 15 (eliminada)

SEGUNDA RONDA
Madrid 32
Londres 27
París 25
Nueva York 16 (eliminada)

TERCERA RONDA
Londres 39
París 33
Madrid 31 (eliminada)

CUARTA RONDA
Londres 54 París 50 (eliminada)
Más información
Desarrollo de las cuatro votaciones del COI
Londres organizará los Juegos de 2012

Sin embargo, en la tercera ronda Madrid perdió un voto respecto a la anterior, para situarse en 31, frente a los 33 de París y los 39 de Londres. Es decir, sólo dos votos separaron a la capital de España de meterse en la final.

En la última ronda, 54 miembros del Comité Olímpico Internacional se decantaron por la candidatura de Londres, frente a 50 que lo hicieron por la de París, de modo que, como se conoció minutos antes de las dos de la tarde, la capital británica albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_