_
_
_
_
2M12 | La carrera olímpica

El presidente del COI admite que será dificil la elección

Jacques Rogge ha asegurado que los miembros del COI utilizarán su voto con "responsabilidad y seriedad"

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, ha reconocido que la elección de la sede de los Juegos de 2012, mañana en Singapur, será una decisión difícil de tomar, y ha animado a las cuatro ciudades que resulten derrotadas a repetir candidatura en el futuro, ayudadas por su mayor experiencia.

"La elección de la sede no será fácil a la vista de la alta calidad de las candidatas (...). Cuatro ciudades, por supuesto, quedarán profundamente decepcionadas, pero deben saber que una candidatura, incluso si no es seleccionada, deja un legado tangible", ha afiramdo Rogge durante su discurso de inauguración de la 117 Sesión del COI, en el centro artístico 'La Esplanada' de Singapur.

El primer asunto que abordará la asamblea olímpica, mañana miércoles, será la elección de los Juegos de 2012, con Madrid, Londres, París, Nueva York y Moscú como candidatas. "Conocidas sus cualidades, estaríamos, por supuesto, muy complacidos de ver en futuras elecciones a las ciudades no elegidas ahora. Deben saber que la calidad de sus proyectos les da una excelente oportunidad", ha apuntado el presidente.

Más información
Gallardón es consciente de la igualdad que hay entre las candidatas
11 argumentos para 105 votos

Un programa para el futuro

Ante el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, los miembros del COI, los presidentes de las federaciones deportivas y los representantes de las ciudades candidatas, Jacques Rogge ha recordado que la Sesión también tomará la importante decisión de revisar el programa deportivo de los Juegos y que lo seguirá haciendo una vez cada cuatro años. "Tanto si se confirma como si eventualmente se modifica el (actual) programa, lo más importante es que el COI dispone de un mecanismo que permitirá, después de todos los Juegos, preparar el programa para el futuro con capacidad de anticiparse, y no con la obligación de reaccionar", ha comentado.

En este asunto los miembros del COI "usarán su voto con responsabilidad y con seriedad", ha prometido. El responsable del olimpismo mundial ha reiterado que su "máxima prioridad" es la lucha contra el dopaje, para reforzar "tanto la confianza de los atletas en la competición limpia como la imagen de los Juegos ante el público". Tras aludir a las saneadas arcas del COI, ha asegurado que el futuro del Movimiento Olímpico "es prometedor". El discurso de Rogge ha formado parte de la solemne ceremonia inaugural de la 117 Sesión, que dará paso a partir de mañana a cuatro jornadas de trabajo.

Jacques Rogge.
Jacques Rogge.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_