11 argumentos para 105 votos
Todo quedó claro a mediodía de este martes en el ensayo general que realizó la delegación madrileña en el propio Ballroom del Raffles Convention Centre
Salvo ligeros retoques de última hora, todo está decidido en la exposición que Madrid 2012 realizará a partir de las 16:00 hora local (10 de la mañana en España). Todo quedó claro a mediodía de este martes en el ensayo general que realizó la delegación madrileña en el propio Ballroom del Raffles Convention Centre. Una presentación que se mantiene en secreto, pero que se anuncia espectacular tanto por los vídeos como por los oradores y sus argumentos.
Lo que sí se sabe es quién abrirá y quién cerrará la exposición. Lo primero lo hará la Infanta Pilar, hermana del Rey Juan Carlos y miembro del Comité Olímpico Internacional. Lo segundo queda de la mano de la Reina Sofía. La presencia de la familia real al frente de todo en Singapur ha sido extremadamente valorada por el COI y por todos los miembros de Madrid 2012, que creen reforzada la candidatura con la profunda implicación de la Reina. "Es la que más conoce a la familia olímpica, ha estado en los últimos seis JJ OO, llega antes de que empiecen y se va después de terminar. Es todo un aval para el olimpismo", corrobora Juan Antonio Samaranch Salisachs.
Tras el discurso de la Infanta Pilar llegará el turno del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que insistirá en los valores de pluralidad, paz y modernidad que Madrid y España otorgan a unos Juegos Olímpicos.
50 minutos de exposición
Después del jefe del Ejecutivo, y con los vídeos intercalados, pasarán por el estrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente del COE, José María Echevarría, el consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral y los deportistas Manel Estiarte, Beatriz Ferrer Salat y Gema Hasen-Bei. En penúltimo lugar hablará Juan Antonio Samaranch Salisachs, miembro del COI, que dará paso a la Reina para concluya la exposición.
Serán 11 argumentos en 50 minutos justos, medidos e improrrogables. Tras ellos llegarán las preguntas de los 105 miembros del COI con derecho a voto -el presidente, Jacques Rogge, se abstiene siempre- y más de dos horas de incertidumbre hasta que a las 19:30 (13:30 en España), Rogge suba al estrado para anunciar que el COI ha decidido atribuir la organización de los Juegos de la XXX Olimpiada "a la ville de...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.