El estadounidense David Zabriskie se adjudica la primera etapa del Tour
Lance Armstrong, máximo favorito, entra a dos segundos del vencedor
El estadounidense David Zabriskiel, del equipo CSC, es el primer líder del Tour de Francia 2005 al ganar la primera etapa, una contrarreloj individual de 19 kilómetros con salida en Fromentine y Noirmoutier.
Zabriskiel ha invertido un tiempo de 20 minutos 51 segundos, sacando dos segundos a su compatriota Lance Armostrong (Discovery Channel), el máximo favorito para la victoria final, la séptima en su cuenta.
Tercero ha sido el kazako Alexandre Vinokourov (T-Mobile), a 53 segundos del primer líder. El mejor español ha sido, en la décima plaza, Igor González de Galdeano (Liberty Seguros-Würth), a 1:06. El alemán Jan Ullrich (T-Mobile) ha terminado duodécimo a 1:08.
"Estoy al cien por cien"
Armstrong ha explicado al término de la etapa que salió "con hambre de victoria y a por el maillot amarillo" y con deseos de demostrar que ha venido al Tour totalmente motivado. "Quería empezar con buen pie, tenía hambre de victoria y por eso luché por alcanzar el primer día el maillot. Estoy al cien por cien de motivación para afrontar este Tour y estoy muy contento porque se han cumplido las expectativas, aunque lógicamente me hubiera gustado ganar, pero Zabriskie estuvo fantástico", ha declarado el séxtuple vencedor del Tour de Francia.
Respecto al alemán Jan Ullrich, a quien dobló a 3,5 kilómetros de la meta a pesar de que salió un minuto después que el jefe de filas del T-Mobile, Armstrong ha dicho que estaba seguro de que "le afectó la caída que sufrió ayer" mientras se entrenaba, "pero aún no sé cual es su estado de forma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.