Rogge: "Entre los dos primeros habrá diez votos de diferencia"
El presidente del COI reconoce que "nunca" se habían presentado cinco ciudades tan "prestigiosas" y que todas "son capaces de albergar unos Juegos magníficos"
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, ha asegurado, a su llegada a Singapur, que la votación de la elección de la ciudad que albergará los Juegos de 2012 podría decidirse por un margen muy estrecho de votos. Rogge ha asegurado que el COI nunca había sido testigo de un ramillete tan impresionante de candidatos como son París, Londres, Madrid, Moscú y Nueva York. "Es una serie sin precedentes de prestigiosas ciudades, nunca habíamos visto una lista así. Eso complace mucho al COI porque todas las ciudades son capaces de albergar unos Juegos magníficos", ha afirmado.
Rogge cree que el margen de diferencias será muy pequeño, aunque no se atreve a vaticinar nada. "¿Cómo estará de ajustado?, definitivamente no será como Pekín, que ganó a Toronto por 30 votos de diferencia. Creo que la distancia entre el primero y el segundo estará por debajo de los diez votos, pero esto es sólo un presentimiento porque no puedo leer las mentes de mis colegas", ha explicado.
"Podría ser algo como en 1993, cuando Sydney fue elegida superando a Pekín por sólo dos votos de diferencia, eso puede decir lo cerca que puede estar todo algunas veces. Las cinco ciudades tienen opciones y están muy cerca unas de otras", ha añadido.
Rogge ha dejado claro que las estrictas reglas del proceso asegura que será "limpio" y que "son cinco de las ciudades más grandes del mundo y confío en la gente que dirige las candidaturas". "Más allá de eso, tenemos también el apoyo de la comisión ética del COI, que tiene reglas estrictas. Eso me hace sentir muy cómodo", ha afirmado y ha comparado la lucha de las cinco ciudades candidatas con una carrera de 100 metros, aunque sólo el primero tendrá premio: "Es una competición muy dura, con sólo una medalla de oro, ni plata ni bronce. Habrá decepción para cuatro ciudades, pero creo que todas serán ganadoras, y todas dejarán magníficas herencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.