_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GP de Francia

Alonso: "Ojalá gane Madrid 2012 y la pegatina se la coman estos"

El piloto español realiza estas declaraciones en referencia al logotipo que llevará su coche apoyando la candidatura olímpica de París 2012

Fernando Alonso (Renault) está con Madrid 2012. No cabe duda. El asturiano, que tendrá que llevar en su coche un logotipo que apoye la candidatura olímpica de París 2012, ha declarado que desea que gane Madrid y que la pegatina "se la coman estos".

"Soy piloto del equipo, y a veces se unen patrocinadores que te hacen más o menos gracia y corres para ellos y te debes a ellos, pero a pocos días del final ojalá que gane Madrid y ojalá que la pegatina se la coman estos", dijo un divertido Alonso a Tele 5.

Sobre lo ocurrido en el Gran Premio de Estados Unidos, Fernando Alonso señaló en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que había sido "un fin de semana muy difícil para todos y que no fue muy bonito tener que entrar en los boxes antes de la salida. Es verdad que he perdido diez puntos, pero como ha dicho Kimi, cuando llegas a un Gran Premio solo piensas en sumar el mayor número posible y espero que éste fin de semana sea una buena carrera para nosotros".

Más información
Rogge: "Entre los dos primeros habrá diez votos de diferencia"

Explicó que en los días transcurridos entre Indianápolis y hoy no había tenido tiempo para aburrirse: "Estuvimos entrenando tres días en Jerez, luego pasé otro en París en una jornada de promoción y el fin de semana en Inglaterra en Goodwood, pero ahora estoy preparado para afrontar el mes de julio con cuatro carreras y concentrado en el campeonato".

Pole la temporada pasada

Recordó que el pasado año hizo la pole en este circuito. "Tuve un bonito duelo con Michael Schumacher con diferentes estrategias, fue una interesante carrera para conducir y también para ver y espero que este año podamos ser mu competitivos. El R25 ha funcionado bien en todos los circuitos y aquí, especialmente, espero que vaya aún mejor", señaló.

Respecto al asunto de los neumáticos Michelin, Fernando Alonso piensa que estos "funcionarán tan bien como en otras carreras, lo ocurrido en Indianápolis fue un problema específico debido a la configuración del circuito. Y por las pruebas que hemos realizado en la semana creo que los vamos a utilizar aquí, son más competitivos que los anteriores y muy buenos para la carrera de aquí y de Silverstone y no me preocupan nada".

El que este Gran Premio se corra en la casa de Renault no significa una presión extra para el español. "Vendrá mucha gente de las fábricas, gente muy importante del grupo y somos muy optimistas para la carrera, sobre todo teniendo en cuenta los resultados del pasado año, y creo que llegamos en buen momento, somos líderes en ambos mundiales y el coche ha mejorado muchísimo la semana pasada en Jerez", indicó.

Alonso, en la rueda de prensa previa al GP de Francia.
Alonso, en la rueda de prensa previa al GP de Francia.FP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_