Federer apea a Ferrero en octavos de Wimbledon
Feliciano López tumba a Ancic y pasa a cuartos de final
Juan Carlos Ferrero cayó en la tarde del lunes en octavos de final del torneo de Wimbledon ante el mejor jugador del mundo, Roger Federer, por 6-3, 6-4 y 7-6. Tras un inicio vacilante, en el que el suizo le barrió literalmente a mazazos de la pista, el tenista español se fue asentando y ganando terreno a su rival, una recuperación plasmada en el emocionante desempate del tercer set que puso fin al partido.
Ferrero, de 25 años, ya llegó a octavos de final hace dos años. En esta ocasión, nada pudo hacer ante Federer, que suma así su 33ª victoria consecutiva sobre hierba; el suizo se enfrentará en cuartos de final a otro especialista en esta superficie, el chileno Fernando González.
A cuartos de final llegó también Feliciano López, que ayer batió al croata Mario Ancic en la que fue probablemente la victoria más relevante de su carrera. Desde que lo hiciera en 1972 Manolo Orantes no llegaba un español tan lejos en el torneo británico.
El toledano, marginado de los rasgos tradicionales que definen a los tenistas españoles y distante del encanto que la arcilla supone para gran parte de los miembros de la Armada, está obsesionado por exprimir sus condiciones en otro tipo de suelos. Y ahí, hacerse grande.
Wimbledon es su sueño. El español en activo con mejores números en césped —12 victorias de 15— ha aprovechado su talento en su cuarta aparición en Londres para incluirse entre los ocho mejores del tercer Grand Slam del curso. Y lo ha hecho de forma concluyente y autoritaria. Tumbando al croata Mario Ancic, un especialista en el pasto, semifinalista en el pasado curso. Un hijo deportivo del que fuera campeón en el All England Club, Goran Ivanisevic.
Feliciano López despachó en tres mangas a su adversario (6-4, 6-4 y 6-2). Prolongó las excelencias del juego que apabulló, dos días antes, al ruso Marat Safin, quinto favorito y ganador vigente del Abierto de Australia. El toledano, que resguardó a la perfección su sólido saque, que perdió sólo en una ocasión, mantuvo una concentración impecable. Superior a la presión que a veces delataba su rostro en la antesala de un momento histórico. Ahora deberá enfrentarse al australiano Lleyton Hewitt, tercer cabeza de serie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.