España cae ante Argentina en los cuartos (3-1)
El equipo de Iñaki Sáez paga su falta de puntería
La selección española de fútbol ha acabado su participación en el Mundial sub 20 tras caer ante Argentina por 3-1 en los cuartos de final. Los jugadores de Iñaki Sáez han tenido peor puntería que su rival y al final lo han pagado con la eliminación.
Argentina empezó más metida en el partido, con varias llegadas al área española en los primeros minutos. Así, en el minuto 18, Argentina se benefició de una jugada a balón parado para abrir el marcador con un remate de Pablo Zabaleta.
Ante una situación desconocida en el torneo, un marcador adverso, España reaccionó bien tras unos primeros minutos de desconcierto. La mejoría española se reflejó en el marcador con un gol de Alberto Zapater (m. 32). Aunque el protagonista fue Fernando Llorente, que dejó el balón con el pecho a su compañero para que éste marcase. El partido se equilibró, aunque en oportunidades de gol los argentinos se mostraron más peligrosos.
Falta de remate
La segunda parte se abrió con la misma intensidad. La posesión del balón era del equipo de Sáez, pero adoleció de falta de remate y acabó pagándolo. Superados los veinte minutos de este segundo tiempo el juego bajó su ritmo, lo que benefició a la selección de Pancho Ferraro, que, con lo justo, marcó dos goles casi seguidos en las primeras ocasiones que dispuso. Gustavo Oberman, en el minuto 70, y Messi, en el 73, no perdonaron, como antes había hecho España.
El partido se rompió, la selección española se vino abajo y no pudo tan siquiera ni recortar la diferencia.
Tras el encuentro, Sáez ha reconocido la superioridad de la selección suramericana. "Estábamos haciendo una buena segunda parte cuando vino el segundo gol de Argentina, lo que nos desequilibró, y ahí perdimos". La selección albiceleste "ha sido justa vencedora, al estar más acertada que nosotros", ha añadido el seleccionador de los sub 20.
Además, "da la sensación de que Argentina es más lista que nosotros", aunque Sáez ha querido destacar que uno de los problemas del equipo ha sido que desde el principio sus jugadores tuvieron "problemas a balón parado y errores de
marcaje que se pagaron muy caros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.