Los Spurs de San Antonio, campeones de la NBA
El equipo tejano vence en el séptimo encuentro a Detroit (81-74)
El alero Tim Duncan surgió con su mejor baloncesto en el séptimo y decisivo partido de las Finales de la NBA para que los Spurs de San Antonio venciesen por 81-74 a los Pistons de Detroit y se proclamasen nuevos campeones de liga.
Duncan, que también fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la eliminatoria, despertó en la segunda parte cuando los árbitros habían cargado con cuatro personales a los hombres altos de los Pistons, para convertirse en el máximo encestador con 25 puntos (10 de 27 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal), capturó 11 rebotes y puso dos tapones. El alero estrella de los Spurs sólo había anotado ocho puntos en la primera parte cuando los Pistons tuvieron en el campo a Antonio McDyess y al alero Rasheed Wallace, y en la segunda logró 17 tantos.
El escolta argentino Emanuel Ginóbili, que aportó 23 puntos (8 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples y 5 de 5 desde la línea de personal), cinco rebotes, cuatro asistencias, y una recuperación de balón también se convirtió en otra de las claves del triunfo de los Spurs que consiguieron su tercer título de liga después de haberlo ganado en 1999 y en el 2003.
El veterano reserva Robert Horry con 15 puntos fue de nuevo el jugador factor del partido y el que consiguió su sexto título de campeón de liga, el segundo con los Spurs, después de haber ganado el primero con los Rockets de Houston y tres con Los Angeles Lakers.
Los Spurs tuvieron un 42,6% de acierto en los tiros de campo; el 63,6 en los triples y el 84,2 desde la línea de personal por 41,9; 14,3 y 71,4, respectivamente, para los Pistons.
Por los Pistons, que no pudieron hacer historia de ser el primer equipo en superar una desventaja de 0-2 con la que comenzaron la eliminatoria, ni ganar dos partidos consecutivos fuera de su campo, el escolta Richard Hamilton fue su mejor jugador al conseguir 15 puntos. Sin embargo, el jugador clave de los ex campeones de liga, el base Chauncey Billups que hasta el séptimo partido había tenido un promedio de 21 puntos, se quedó con sólo 13 tantos y nunca fue un factor positivo para su equipo.
El entrenador de los Pistons, Larry Brown, pudo haber dirigido el último partido con el equipo de Detroit y también de su carrera profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.