_
_
_
_
_
NBA | Final

Los Spurs golpean a los Pistons con Ginobili y Duncan en plan estelar

Tres días antes de la final, una pareja de San Antonio puso Ginobili de nombre a su hijo recién nacido. Tras la victoria de los Spurs sobre los Detroit Pistons por 84-69 en el primer partido de la serie, está por ver cuántos le seguirán. El escolta argentino Manu Ginobili anotó 15 de sus 26 puntos en el último cuarto y lideró a los Spurs en una actuación memorable, logrando ventaja en la final de la NBA.

Tras una mala primera parte, Ginobili acabó desplegando todo su repertorio de entradas a canasta, tomó el control del partido y contagió a su equipo la intensidad que le había faltado tras los dos primeros cuartos. Sin embargo, Ginobili no jugó bien en la primera parte y si San Antonio se fue al descanso tan sólo tres puntos por debajo en el marcador (35-38), fue gracias al mejor jugador de la NBA, Tim Duncan, autor de 24 puntos y 17 rebotes.

Más información
Los Spurs de San Antonio, campeones de la NBA

Al final, el primer partido de las finales de la NBA no fue el dolor de cabeza que David Stern preveía. Fue un partido bonito, jugado con intensidad, con dos muy buenas defensas sólidamente plantadas, ejerciendo marcajes extenuantes, y permitiendo a los tiradores solo décimas de segundo para soltar el balón. A todos menos a Ginobili, cuya figura se agranda cuanto mas cerca está del título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_