_
_
_
_
_
SELECCIÓN | Mundial 2006

Luis: "Quiero ganar y enamorar"

Aragonés no quiso desvelar ni la cantidad de cambios que hará para el partido de mañana, ni los nombres de los afectados

Aragonés no quiso desvelar ni la cantidad de cambios que hará para el partido de mañana, ni los nombres de los afectados. "No es cuestión de hablar de cambios, pero quedan para mí", se limitó a comentar.

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, quiere "ganar y enamorar". Luis espera un partido distinto al del sábado frente a Lituania porque el contrario es "distinto y atacará más". "Bosnia técnicamente es mejor que Lituania, pero dejará más espacios". El seleccionador recordó que Bosnia es un equipo que "necesita ganar porque está con seis puntos y debe tratar de vencer para acercarse a los de arriba".

El técnico está contento con el trabajo defensivo de la selección, que ha encajado un sólo gol en los seis partidos de clasificación hasta el momento. "Cuando se empieza por los cimientos es bueno", recordó. Aragonés dijo que a él le gustaría "ganar y enamorar, pero todos los equipos del mundo tienen un equilibrio y con jugadores del mismo corte no se puede conseguir".

El preparador español dijo que ganar con contundencia es "muy difícil" y puso como ejemplo que "Argentina pierde con Ecuador, Italia empata con Noruega, por lo que todo está bastante igualado". Aragonés dijo que lo que quiere de España es que "aproveche los defectos del contrario". "Bosnia es un equipo que por su necesidad hará que el partido sea más vistoso", añadió.

Grada llena

Aragonés no quiso desvelar ni la cantidad de cambios que hará para el partido de mañana, ni los nombres de los afectados. "No es cuestión de hablar de cambios, pero quedan para mí", se limitó a comentar. Además destacó que "si el entrenador contrario dice la alineación el día de antes parecería un poco tontito".

El seleccionador fue preguntado por el poco público que se dio cita en el primer partido de la selección contra Lituania y que no pasó de los 30.000 espectadores. "Las fechas influyen, aunque esperamos que haya más gente y que esté mejor", deseó. Aragonés reconoció que "la gente que va está con el equipo, pero un equipo necesita ver la grada llena".

Algunos jugadores de la selección han dejado sus impresiones de cara al encuentro de mañana.

Casillas: "Me falta ganar algo con esta selección"

Iker Casillas, guardameta de la selección española, aseguró que, después de sus triunfos con el Real Madrid, le falta conseguir un éxito con la selección española. "Me falta triunfar con la selección española, lograr algo grande. Me gustaría mucho conseguir un Mundial o una Eurocopa. Quién sabe, podría llegar en Alemania. Será difícil pero en un Mundial puede pasar cualquier cosa, ya se vio con la pasada Eurocopa de Portugal que ganó Grecia", aseguró el portero madrileño en una entrevista a Real Madrid Televisión.

Puyol: "El partido contra Bosnia será complicado"

El defensa del Barcelona Carles Puyol considera que el partido de mañana contra Bosnia Herzegovina en el estadio de Mestalla será "complicado" porque está en juego gran parte de la clasificación para el Mundial de 2006. El barcelonista dijo que se parecerá al del sábado contra Lituania donde a España le costó encontrar el camino del gol: "Si se hubiera marcado pronto ante Lituania hubiera sido distinto, por lo que lo importante serán los primeros minutos".

Albelda: "El grupo mantiene la tranquilidad"

El centrocampista del Valencia comentó sobre la falta de gol de la selección española durante la fase de clasificación para el Mundial 2006 de Alemania que en el grupo "se mantiene la tranquilidad y se pasa de los debates" que se generan alrededor de España. Albelda considera que "lo importante es generar ocasiones": "No me parece justo las críticas que se han hecho después del último partido e intentamos aislarlos de los comentarios".

El seleccionador considera que un equipo como la selección necesita la grada llena.
El seleccionador considera que un equipo como la selección necesita la grada llena.AGENCIAS

Luis ensaya faltas a puerta cerrada

La selección española completó su sesión de entrenamiento matinal a puerta cerrada y la dedicó principalmente a ensayar el lanzamiento de faltas. El equipo nacional se ejercitó por última vez en esta concentración en la Ciudad Deportiva del Valencia antes de hacerlo en el estadio de Mestalla, escenario en el que este miércoles se medirá a Bosnia en la séptima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de 2006 que se disputará en Alemania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_