Davydenko derrota a Robredo en cuartos de final
Rafael Nadal, que jugará las semifinales frente a Roger Federer, es el único español que se mantiene con vida en Roland Garros
No pudeo ser. Nadal será el único español en las seminfinales de Roland Garrós tras perder Tommy Robredo su encuentro de cuartos de final con el ruso Nikolay Davydenko. Robredo, pese a jugar un buen encuentro, no pudo con el ruso, duodécimo favorito, que se impuso al español por 3-6, 6-1, 6-2, 4-6 y 6-4, en tres horas, y 18 minutos.
Davydenko necesitó cuatro puntos de partido para vencer al español y luchará en semifinales con el argentino Mariano Puerta, 37 del mundo, que derrotó a su compatriota Guillermo Cañas, noveno favorito, por 6-2, 3-6, 1-6, 6-3 y 6-4.
El argentino Puerta, en semifinales
Mariano Puerta se ha clasificado también para las semifinales tras derrotar a su compatriota Guillermo Cañas, por 6-2, 3-6, 1-6, 6-3, 6-4, en más de tres horas y media de duración.
Es la primera vez que Puerta alcanza las semifinales de un torneo de Grand Slam, una ronda a la que Cañas no ha llegado nunca. El cordobés Puerta, que por primera vez jugaba en la pista central de Roland Garros, se mostró entusiasmado con su éxito, logrado "ante el jugador que mejor defiende del mundo", indicó.
"Para mí este es un momento muy especial, ha sido un partido muy emotivo. Al final la gente jugó un papel esencial, se involucró mucho", dijo el argentino pocos minutos de levantar los brazos en señal de victoria lograda en la tercera bola de partido que dispuso.
Cañas reconoció que su rival y amigo había merecido la victoria, porque "jugó más agresivo y estuvo valiente en los puntos decisivos".
Con esa declaración, Cañas reconoció que el cordobés había atacado más durante el encuentro. Puerta puso la velocidad de la bola, mientras que el bonaerense contrarrestó el juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.