Detenidas 70 personas por formar la mayor red de venta de dopantes en España
La operación policial se ha desarrollado en Cataluña, Madrid, País Vasco y Andalucía, según informa la Cadena SER
La policía ha desarticulado el mayor entramado de España dedicado a la producción de dopantes, esteroides, anabolizantes y hormonas. Estas sustancias, fabricadas en cantidades industriales, se vendían de forma irregular en gimnasios y centros de belleza. Hasta el momento hay 70 los detenidos y se han practicado 56 registros en 13 provincias.
La operación, denominada Mamut, ha permitido desarticular seis laboratorios en Cataluña. En ellos los agentes han encontrado maquinaria suficiente para producir en más de 10.000 dosis en una hora y media. Las sustancias se fabricaban en múltiples formatos: viales, ampollas inyectables y comprimidos.
Luego, se enviaban a locales que actuaban como centros de manipulación para ser empaquetadas, etiquetadas y envasadas. El resultado final era una sustancia irregular falsificada pero muy difícil de distinguir de la genuina, expendida en centros autorizados.
La venta al consumidor final se realizaba en los propios gimnasios, a través de Internet o en una franquicia de productos dietéticos, de la cual tenían tiendas abiertas al público alguno de los detenidos. En un cálculo aproximado, se calcula que las dosis superan las 30.000.000 de unidades. Además, se han intervenido diversos vehículos, furgonetas y más de 200.000 euros en efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.