Las semifinales juntan a Madrid y Estudiantes
El baloncesto azulgrana pone el punto final a una temporada yerma
El Estudiantes y el Real Madrid dieron carpetazo a sus respectivas series de cuartos de final contra el Barcelona y el DKV Joventut y protagonizarán una de las semifinales, mientras que el Tau Vitoria tumbó al Gran Canaria y espera al ganador del quinto choque Unicaja-Etosa Alicante.
Los dos conjuntos madrileños finiquitaron la primera ronda en el cuarto partido, uno en casa y otro a domicilio. El Estudiantes vapuleó en Vistalegre al Barcelona (83-61), que llegó a perder por veintidós puntos (62-40 m.30). El Real Madrid dominó al Joventut en en Badalona (72-81) y puso el cierre a una gran segunda vuelta de la temporada por parte verdinegra.
El equipo colegial nunca había eliminado al Barca en las series por el título, pero esta vez el campeón en funciones no podrá defender el título. Es la segunda ocasión que los azulgrana caen en cuartos -la primera fue contra el Real Madrid en 1992- y, además, nunca antes habían sido eliminados en la ronda de apertura.
Un sólido juego del Madrid
El Real Madrid mostró una imagen sólida en Badalona. No fue sólo el estadounidense Louis Bullock. El conjunto blanco ha entrado en un buen ritmo y no permitió que el Joventut se distanciara de salida, como en los anteriores choques. Luego, a través de la defensa, el rebote y el contragolpe sometió al Joventut.
El Tau remató la serie contra el Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes con un apretado 66-68. El estadounidense William McDonald dispuso de un lanzamiento ganador, pero el aro repelió el balón y la formación canaria se quedó sin quinto encuentro después de que el lituano Arvidas Macijauskas situase el marcador en el definitivo (66-68).
El nombre propio en Alicante fue Jorge Garbajosa, autor de diez de sus diecinueve puntos en el último cuarto. El internacional español llevó la eliminatoria al quinto partido (56-60) y el próximo martes ambos conjuntos volverán a verse las caras, aunque en pista malagueña. El Etosa controlaba el partido por seis puntos a falta de cinco minutos, pero las personales eliminaron a Ignacio de Miguel y Garbajosa encontró la ocasión para llevar al Unicaja al desempate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.