Alonso: "Tengo cero preocupaciones"
"Nürburgring no es un circuito del que esté enamorado, pero es bueno, bastante técnico, sin baches", comenta el piloto
A juicio del asturiano, la carrera de Mónaco, disputada el domingo pasado, "es atípica en todos los sentidos". "Supongo que aquí no habrá ni coches de seguridad, ni tanto desgaste de los neumáticos traseros... Mónaco es quizá un circuito mucho más exigente que éste", indicó.
"Aquí habrá una carrera mucho más normal, con la estrategia más abierta, no como en Mónaco, una prueba que se basa más en la parrilla de salida. Supongo que el problema que tuvimos allí fue porque no acertamos con los reglajes del coche", lo que propició un excesivo desgaste de los neumáticos traseros que acabó por relegarle a la cuarta plaza, explicó.
"Hay circuitos tan exigentes o más que el de Mónaco, como los de Malasia y Bahréin, en donde además hay cincuenta y pico grados de temperatura en la pista y en ambos sitios ganamos fácilmente. El R25, si se caracteriza por algo, es porque desgasta poco los neumáticos. Lo de Mónaco fue una excepción", comentó.
"En Mónaco teníamos para elegir dos tipos de neumáticos y escogimos el más duro, pero no fue lo fue suficientemente", dijo Alonso, quien aclaró que si hubiera salido desde la pole en el Principado tampoco habría podido ganar porque "se vio que los neumáticos no aguantaron".
Sus rivales
Al hablar de sus rivales, Fernando Alonso comentó: "En las dos últimas carreras, sobre todo en Barcelona, el McLaren ha ido más rápido que nosotros, y ahora es nuestro principal adversario. Pero también vuelven los BAR-Honda. Y no hay que olvidar a Ferrari, porque va a llegar una carrera, tarde o temprano, en la que van a volver a arrasar. Puede ser aquí o dentro de tres u ocho carreras. Siempre hay que contar con ellos".
Para Alonso Nürburgring "no es un circuito del que esté enamorado, pero es bueno, bastante técnico, sin baches, y que proporciona una buena sensación en el pilotaje". "El coche es bueno y no veo razón alguna para no ser competitivos aquí. McLaren ganó las dos últimas carreras, pero nosotros lo hicimos en las cuatro primeras, así que nuestro coche también es bueno", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































