El Mallorca se aferra a la Primera
Los de Cúper se sitúan a un punto de la salvación tras vencer al Athletic en un partido trepidante
El Mallorca sigue aferrado a la primera división gracias a una trepidante victoria (4-3) ante el Athletic, que se complica sus aspiraciones europeas. Ambos equipos han protagonizado un encuentro extraordinario, con muchos goles y alternativas en el marcador, que finalmente se ha saldado con la victoria local, un triunfo que sitúa la salvación a un punto, con dos jornadas por disputar.
Ha sido el Mallorca el primero en golpear, gracias a un penalti convertido por Farinós. El gol y el empate cosechado ayer por el Levante ante el Barcelona, desataba la euforia de los mallorquinistas, que veían la salvación de cerca tras haber estado prácticamente desahuciados. Sin embargo, el Athletic ha tardado poco más de un cuarto de hora en responder, gracias a un tanto de Llorente a la media vuelta. La alegría se tornaba apenas unos minutos después en desolación, cuando Gurpegui remataba un córner para adelantar al equipo vasco.
Las defensas se han visto siempre superadas por las delanteras y cada llegada, de los dos equipos, anunciaba gol. Al descanso se ha llegado con tres, pero podían haber sido más. En cualquier caso, el Athletic se marchaba con una ventaja que daba alas a sus aspiraciones europeas, mientras el Mallorca se iba con el gélido aliento del descenso en el cogote.
La situación, no obstante, no ha tardado en volverse del revés. Al poco del inicio del segundo tiempo, Víctor hacía el empate, que permitía soñar a los isleños. Y más aún cuando, casi a continuación, Okubo conseguía poner de nuevo al Mallorca en ventaja. Como en el primer tiempo, cada llegada se convertía en peligro. Tanto, que apenas unos minutos después del gol del japonés, Orbaiz ha colocado una falta en la escuadra, empatando de nuevo el partido, volviendo de nuevo las esperanzas de cada uno del revés.
Para nada, porque otros cinco minutos después, en una orgía goleadora de veinte minutos, Víctor ponía el 4-3 definitivo que, después de múltiples sobresaltos, deja al Mallorca cerca de la salvación y al Athletic más lejos de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.