_
_
_
_
NBA | Playoffs

Miami pone la directa a la final del Este

Seattle también frenó a San Antonio

Los Heat de Miami prosiguieron su camina perfecto por los 'play-offs', en los que suman siete triunfos en igual número de partidos, y se situaron a un paso de las finales de la Conferencia Este al superar (102-95) por tercera vez a los Wizards de Washington.

Ni el cambio de escenario de la serie, en Washington, ni la ausencia de Shaquille O'Neal, al que un fuerte golpe en el muslo que le molesta desde hace semanas le obligó a perderse un partido de 'play-offs' por primera vez en su carrera y puso fin a una racha de 164 encuentros consecutivos en la fase final, hizo que el sentido de la eliminatoria sufriera un mínimo giro.

Los Wizards se la prometían muy felices en su feudo, donde habían sumado siete triunfos consecutivos, pero ni eso pareció intimidar a los de Miami, que, además, no echaron para nada de menos la ausencia de 'Shaq' con un Alonzo Mourning que, a sus 35 años, parece haber renacido con 14 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones.

"He trabajado muy duro para tener este tipo de oportunidades. Estoy ansioso por tener mi recompensa al final", indicó Mourning, que después de una retirada de un par de años debido a una enfermedad renal se ve ahora ante la oportunidad de lograr un anillo. Además de Wade y Mourning, Eddie Jones y Damon Jones añadieron 16 puntos cada uno y Udonis Haslem tuvo 12 tantos y 12 rebotes por los Heat. Por los Wizards, Gilbert Arenas anotó 20 puntos e impuso una marca de 'play-off' de su equipo al repartir 14 asistencias, aunque fue insuficiente para apretar una serie que puede expirar el próximo domingo.

Buena defensa de los Sonics

En Seattle, los SuperSonics sí que fueron capaces de responder a los Spurs de San Antonio y llevarse un triunfo (92-91) que pone el 2-1 en la serie por una plaza en la final de la Conferencia Oeste.

Ray Allen lideró en ataque, con 20 puntos, mientras que Vitaly Potapenko se encargó de apretar atrás en defensa para que los Sonics pudieron salir triunfadores. El reserva Antonio Daniels tuvo 18 puntos y ocho rebotes, y Jerome James anotó 15 tantos, con 7 de 7 en el tiro, ayudándole a los Sonics a sumar su primer punto en la serie.

En esta ocasión el gran partido de Tim Duncan, que anotó 23 puntos con 11 rebotes y cuatro tapones no fue suficiente para salvar a los Spurs. Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili anotaron cada uno 18 tantos. Y es que Duncan tuvo en sus manos el balón de la victoria, pero la buena acción defensiva de Potapenko impidió que el último lanzamiento diera con la canasta, simbolizando así el buen trabajo en defensa de los Sonics.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_