_
_
_
_
FÚTBOL | 35ª jornada de Liga

El Betis gana al Sevilla un 'derby' sin apenas fútbol

La policía cargó contra un grupo de aficionados antes del partido

El Betis se ha impuesto al Sevilla por un gol a cero -tanto logrado por Oliveira en el minuto 6- en un derby en el que apenas se ha jugado el fútbol. Las constantes faltas, pérdidas de tiempo e interrupciones de todo tipo han convertido el encuentro en un partido con poca calidad, aunque con la emoción habitual en un duelo sevillano.

Más información
La Delegación del Gobierno interviene en el 'derby'

En lo extradeportivo no defraudó el derby, por la tendencia natural de los dirigentes de ambas entidades en recelar de la marcha del vecino y la efectiva argucia local de regar en exceso el césped diez minutos antes del comienzo. Tampoco en lo deportivo, por la intensidad habitual de estos choques, incrementada por el golazo de Oliveira -suma ya 19- a las primeras de cambio.

Apenas se habían visto las buenas maneras del joven Jesús Navas -puro descaro, regate e improvisación-, cuando el pichichi bético envió un zurdazo cruzado junto al poste de Notario. Al guardameta sevillista la húmeda hierba le jugó una mala pasada, cambiando y acelerando la trayectoria de la pelota. Y la cosa se puso peligrosa por momentos, por los continuos resbalones de los futbolistas.

No tardó en reaccionar Caparrós, consciente de lo incómodo que se encontraba su equipo los minutos posteriores al gol, teniendo que llevar la iniciativa en el juego para tratar de igualar el marcador. Jordi fue el elegido para abandonar el campo por Renato, un centrocampista más creativo. Mejoró algo el equipo del Nervión, que sin embargo no gozó de grandes ocasiones. Más contundentes estuvieron los de Serra Ferrer que, al margen del gol, dieron mayor sensación de peligro. Arzu y Denilson lo intentaron desde lejos y Oliveira envió un remate franco a las nubes.

Poco fútbol

El partido se acabó con la marcha a los vestuarios. En la reanudación no se vio fútbol. Ni de unos ni de otros. Salvo que por fútbol se entienda un juego plagado de rechaces e imprecisiones y permanentemente parado. Ya fuera por protestas, amonestaciones o faltas. Pérez Lasa acabó siendo la estrella de un encuentro sobreexcitado y acabó regalando casi una docena de tarjetas amarillas, cinco a béticos y seis a sevillistas. Entre ellas, fueron amonestados a Antoñito y Lembo mientras ¿calentaban? en la banda.

El Sevilla achuchó impotente ante un Betis que esperaba sentenciar a la contra. Pero los de Caparrós, que pierde así su primer derby, tiraron por primera vez entre los tres palos defendidos por Doblas a cuatro minutos del final. Makukula lo hizo duro pero centrado. Por su parte, los de Serra Ferrer, quien volvió a demostrar sus buenas dotes como estratega, no supieron resolver en las escasas aunque claras ocasiones que dispuso. Nada más salir al campo Varela cabeceó al palo y Joaquín y un exhausto Oliveira no remataron sendas contras.

Los béticos Oliveira, autor del gol, Joaquín y Varela celebran la victoria al final del partido.
Los béticos Oliveira, autor del gol, Joaquín y Varela celebran la victoria al final del partido.EFE

Carga policial

Minutos antes de que comenzase el encuentro la policía cargó contra un grupo de aficionados en las cercanías del estadio Manuel Ruiz de Lopera. La actuación policial se ha producido en la calle Tajo, donde se ubica una de las peñas verdiblancas, y en cuyas inmediaciones se concentraban unos doscientos aficionados. Durante los hechos un grupo de violentos volcó e incendió un contenedor, lo que motivó la intervención policial. Asimismo, la delegación del Gobierno en Sevilla tuvo que convencer al presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, de que cediera un puesto en el palco a su homólogo del Sevilla, José María del Nido. Lopera sostuvo que su recomendación a Del Nido para que no asistiese al partido pretendía evitar situaciones violentas, pero los responsables de la seguridad pública creían todo lo contrario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_