El Chelsea y el Bayern de Munich ganan las ligas inglesa y alemana
El equipo londinense rompe una racha de 50 años sin títulos de liga.-El Bayern consigue su 19ª Bundesliga
Frank Lampard ha dado esta tarde al Chelsea el título de campeón de la Liga inglesa, que el club logra por primera vez en cincuenta años, al anotar el jugador los dos goles de la victoria frente al Bolton Wanderers. La plantilla del portugués José Mourinho tuvo que esperar hasta al minuto 60 para ver el primer tanto del centrocampista, que les puso por delante en el marcador.
De nuevo un espléndido Lampard, un hombre de referencia en la plantilla londinense, incrementó, en el minuto 76, la ventaja sobre los Wanderers con una segunda acción letal, sellando así el resultado que convierte automáticamente a este club en el nuevo campeón del torneo, arrebatándoselo al Arsenal. Con 88 puntos, el equipo de Stamford Bridge se coloca a catorce de ventaja del segundo en la tabla, el Arsenal de Arsene Wenger, que jugará este lunes frente al West Brom.
En declaraciones al canal Sky Sports, Mourinho ha felicitado por el triunfo a sus jugadores, que son "especiales y se lo merecen". El portugués ha elogiado "la mentalidad, ambición y deseo" de su conjunto. "Nos conocimos en julio y hemos trabajado unidos desde entonces. Cuando hay que jugar, se juega; cuando hay que luchar, se lucha; y cuando hay que sufrir, se sufre", ha resumido, eufórico. Además, Mourinho ha expresado su deseo de continuar ligado al club del magnate ruso Roman Abramovich: "Quiero quedarme aquí el máximo tiempo posible. Incluso más tiempo de lo que dice mi contrato. Mi corazón está con ellos",ha concluido.
El Bayern, campeón alemán
Hoy también se ha llegado al desenlace en la liga alemana. El Bayern de Munich se ha proclamado esta tarde campeón de la Bundseliga, su decimonoveno título, gracias a una goleada a domicilio al Kaiserslautern (0-4) y al empate a tres tantos del Schalke 04, su más directo rival, en su campo ante el Bayer Leverkusen.
La irrupción de su joven delantero peruano José Paolo Guerrero y el bloque formado por jugadores como Ballack, Makaay (ex del Deportivo que hoy ha marcado tres tantos) o Lucio le ha dado al Bayern un título que sirve para paliar sus últimos fracasos europeos. En el capítulo de fichajes, esta temporada los de Munich sólo ha contado en sus filas con el centrocampista Torsten Frings, adquirido del Borussia, pero le ha bastado para hacerse con el título con claridad y suceder como campeón al Werder Bremen, que este año ha firmado una temporada muy discreta y ocupa momentáneamente el cuarto puesto.
El Schalke pilotado por Gelserkirchen no ha sabido aguantar la presión y en las cuatro últimas jornadas se ha desplomado de forma espectacular. Hoy tenía la posibilidad de retrasar el alirón del equipo muniqués, pero el Bayer Leverkusen le apartó de esa idea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.