La RAI emite un vídeo de un futbolista italiano inyectándose una sustancia antes de un partido
El médico del Parma pincha a Cannavaro, ahora en el Juventus, antes de la final de la UEFA de 1999
La televisión pública italiana ha emitido esta noche, pese a las protestas del jugador, un vídeo en el que se observa como el futbolista del Juventus de Turín Fabio Cannavaro se inyecta una sustancia antes de un partido cuando militaba en el Parma. Según el programa Punto e a capo (que se traduce como Punto y aparte), el líquido en cuestión es Neoton, un cardiotónico compuesto de fosfocreatina, que no es ilegal. Cannavaro afirma mientras lo hace —en presencia del médico de su club—: "Ésta es la prueba de que nosotros damos asco".
El incidente tuvo lugar el 11 de mayo de 1999, cuando Cannavaro jugaba en el Parma; el futbolista se encontraba en el hotel Marriott de Moscú, donde su equipo iba a jugar la final de la Copa de la UEFA ante el Olimpique de Marsella (que ganó 3-0).
El vídeo, que dura entre seis y siete minutos, lo grabó el jugador con su cámara; en las imágenes se ve a otros jugadores del Parma (a los que los realizadores han ocultado la cara), a un masajista y al médico. Entre risas, alguien acerca una camilla con fármacos y jeringuillas; el doctor inyecta al jugador la sustancia, que entonces no era ilegal pero ahora, según la Cadena Ser, sí lo es. El médico, al ver que el jugador está grabándolo todo, le espeta: "Te filmas pinchándote? Esto es de depravados". Luego, otro jugador le pregunta si él también puede "pincharse".
Cannavaro había exigido que no se emitieran las imágenes, e incluso envió un telegrama al presentador del programa, Giovanni Masotti, instándole a no hacerlo. El futbolista había sido invitado a participar en el programa. "Estoy estupefacto al ver que en estos días se han difundido noticias sobre la emisión de un vídeo donde se ve a un jugador pinchándose, así como se han difundido datos que para periodistas y otras personas no es difícil identificar a ese jugador con mi persona", afirma el futbolista en el telegrama. Cannavaro explica las imágenes como parte de un tratamiento médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.